Emprendedores inician capacitación tecnológica

*Granada, Diriomo, Diriá y  Nandaime arrancan capacitación

*En Matagalpa: Participaron emprendedores de 18 municipios

*Jinotega: Protagonistas de 4 municipios inician capacitación

*También en En Bluefields

Los pequeños y medianos emprendedores del país iniciaron un período de  capacitación  en tecnologías e innovación para  fortalecer y desarrollar sus negocios en el campo y la ciudad, medio que permite la reactivación de la economía  familiar y la del país.

Este plan fue encomendado por el gobierno del presidente Ortega y la compañera Rosario a las alcaldías del poder ciudadano al frente de Inifom, Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) e institutos de Turismo (INTUR) y Nacional de Tecnología (INATEC) para promover y desarrollar al máximo la potencialidad de los pequeños y medianos emprendimientos de servicios y de producción en el campo y la ciudad.

julitagranada dos

Alcaldesa de Granada se dirige a los pequeños y medianos emprendedores granadinos

En el departamento de Granada, en la capacitación a los dueños de negocios se añadieron futuros emprendedores que próximamente se establecerán como tal. Arrancaron 200 protagonistas que recibirán entrenamiento todos los lunes. En noviembre se sumarán al encuentro nacional del sector de pequeños y medianos negocios. Esta misma actividad se efectuó en los municipios de Nandaime, Diriomo y Diría.

La primera lección de INATEC se refirió a la cultura de innovación tecnológica. Mauren Aguirre habló de la evolución de la era digital mencionando Google (1988), Yahoo (1994), Web 2.0 (2003-2005), entre otros como Faceboock e Instagram, medios que permiten a los emprendedores lanzar sus negocios al mundo.

juliagranada

Pequeños y medianos emprendedores del municipio de Granada

Sergio Rueda, emprendedor de la construcción y protagonista del evento compartió su experiencia con el uso de WhatsApp mediante el cual hizo un contrato de construcción de una vivienda con una persona que vive fuera de Nicaragua. “La distancia no fue obstáculo para que el cliente conociera los materiales a utilizar y los planos de construcción”.

También en Jinotega y Matagalpa

En el departamento de Matagalpa se realizó el I encuentro del plan de promoción del uso de tecnologías e innovación  con 546 participantes de  14 municipios  y Jinotega con cuatro localidades.