Tecnología al servicio de emprendedores

*Capacitación tecnológica encomendada por el Presidente Daniel Ortega

*Alcaldes acompañarán este proceso

*También Mefcca, Intur,e Inta

*Tecnología para fortalecer y desarrollar

Los miembros de pequeños y medianos emprendimientos del país  se instruirán en tecnologías de innovación para fortalecer y desarrollar sus negocios en el campo y la ciudad y por ende reactiven su economía familiar y la del país.

Las alcaldías del poder ciudadano al frente de Inifom, Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) los istitutos de  de turismo INTA echarán andar este plan encomendado por el presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega para promover y desarrollar al máximo la potencialidad de los pequeños y medianos emprendimientos.

japones-inta
Compañero del INTA aexpone sobre el plan del uso de la tecnología y la innovación.Presiden los compañeros Guiomar Irías presidenta ejecutiva de Inifom, Zadrah Zeledón, alcalde de Matagalpa y otros alcaldes de cabeceras

La compañera Guiomar Irías Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) conversó ampliamente con los alcaldes sobre  la labor encomendada en el impulso de la innovación y la tecnología para la reactivación de los servicios, la  producción en el campo y la ciudad.

La apropiación de la tecnología conducirá al desarrollo, mediante el sostenimiento y mejoría de los emprendimientos de este importante sector que genera el sustento familiar y adicionalmente empleo, dijo la compañera Guiomar.

japoneschinandega
La alcaldesa de Chinandega Aura Lila Padilla aporta ideas sobre la capacitación a los pequeños emprendimientos

Explicó que en el aspecto productivo las alcaldías e INIFOM acompañan a las instituciones involucradas para introducir nuevas tecnologías con alta eficiencia para sostener y promover los emprendimientos urbanos y rurales, sostuvo.

El uso de las plataformas en línea introduce a los pequeños y medianos emprendimientos en la modernidad y constituyen importantes instrumentos para el fortalecimiento de sus pequeños y medianos negocios, señalan los alcaldes al ser consultados sobre el tema.

Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote, apuntó que la tecnológica a disposición del sector de emprendimientos  es fuente importante para fortalecer los conocimientos y por ende la calidad de servicios y productos y su comercialización.

Guisella Lacayo, vicealcaldesa de León señaló que trabajarán en la  promoción del emprendurismo desde la oficina de atención a pequeños negocios donde están inscritos miles de dueños de pequeños establecimientos exitosos, mismos que se impulsarán desde las redes sociales con apoyo de las escuelas de oficio, tecnológicas y turísticas para que obtengan mayor venta, publicidad y dinamismo económico.

japonesleon
Guisella Lacayo vice alcaldesa de León habla sobre el emprendurismo y la capacitación tecnológica

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, expresó que es de gran el uso de las nuevas tecnologías, redes sociales en los pequeños emprendimientos, para abrir nuevos mercados mediante la exposición de sus productos, mostrando así lo que hacen.

El alcalde de Bluefields, Gustavo Castro Jo, destacó el uso de las nuevas tecnologías en los pequeños emprendimientos, de manera que la capacitación es un gran salto para aprender como mejor sus productos, la promoción y comercialización.