Gobiernos locales rehabilitando caminos

Alcaldías preparadas para II ejercicio multiamenazas

*Listas 92 casas atención necesidades especiales de salud

*Trece en proceso

Serán 134 casas

Las alcaldías del poder ciudadano priorizan en los momentos actuales la rehabilitación de 124 tramos de caminos rurales con  alta producción y población informó la compañera Guiomar Irias, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM.

guiomar-caminos
Compañera Guiomar Irías

Comunicó además que las alcaldías están listas para el II ejercicio de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas con los puntos críticos actualizados y el personal debidamente preparado mediantes las capacitaciones para responder ante las eventualidades. Habló también de la reactivación económica y la mejoría en los municipios de atractivos turísticos.

waslala-
Servidores públicos de Waslala concluyen  reunión sobre ejercicio multiamenazas del viernes

ejercicio

En Sébaco, afinan detalles sobre ejercicio

prinzapolcas-

En Prinzapolka activos en la planificación del ejercicio

Comupredlaguna

Laguna de Perlas.Revisando hipótesis del II simulacro

La Presidenta Ejecutiva de Inifom mencionó el avance significativo en la reparación de caminos, algunos de los cuales mencionó. En Nueva Guinea: los trechos Las Miradas – El Naranjal; Nueva Guinea – La Unión; Nueva Guinea – La Fonseca; San Antonio – San Ramon; San Antonio – San Miguel.

En  Juigalpa, el gobierno local trabaja en 14 kilómetros en  el ramal comprendido entre la comarca Santa Cruz-San Esteban; Comarca Carca- Piedras Grandes N°3.

lupemonico1
Rehabilitación de 6 kilómetros de camino trecho Lupe-Mónicoi en el municipio El Castillo, Río San Juan

El departamento de Boaco enfoca su esfuerzo en las bifurcaciones El Monumento -El Cacao en San Lorenzo. En este mismo municipio tramo: La Rinconada – Las Casitas; San Lorenzo – El Pedregal; La Ceiba – Las Pilas N°1; El Recreo – Las Lajas; Los Cocos – Quizatelpe; San Juan – El Potrero

Jinotega presta prioridad a trece kilómetros del camino     Rumflin en San José de Bocay. En el departamento de Matagalpa, la alcaldía de Matiguás avanza  en la via que conduce desde La Bruja a El Pelón; Muy-Muy en el camino comunidad Zompopo; Ciudad Darío en el trayecto Los Cocos-Los Trujillos; El Guineo-El Cristal.

pedregal-
Laguna de Perlas:Tramo Pedregal Nueva Alainza

El municipio de San Ramón rehabilita camino La Corona- Hilapo; Roblar -Santa Ana; Rancho Grande restablece el camino Rancho Grande- El Achiote- Kuskawas; camino Rancho Grande – la Castilla; El Achiote- Kiwaska- Bilampi- Kuskawas.

Waslala restaura de la comunidad El Caño a Waslala Arriba; Yaro – La Ceiba; San Antonio – San Juan de Yaro; Waslala – San José Kasquita; camino Dipina- San José de Dipina ;Arena Blanca – El Triunfo

Más de un centenar de Casas  de atención para personas con necesidades especiales de salud 

La compañera Guiomar dio cuenta de otro proyecto social de gran importancia como es el de las casas municipales de atención para personas con necesidades especiales de las cuales noventa y dos están listas, trece en proceso de edificación; sólo faltarían 30 para cumplir la meta de 134 en las alcaldías gobernadas por el FSLN.

ROSITA-

Rosita

SAN FRANCISCO LIBRE

San Francisco Libre

SAN JUAN DE NICARAGUA-

San Juan de Nicaragua

SAN JUAN DE ORIENTE-

San Juan de Oriente

SAN PEDRO DEL NORTE-
San Pedro del Norte

ticuantepe-

Ticuantepe

TIPITAPA-
Tipitapa