Ciudadela Inmaculada nuevas oficinas de alcaldía

Alcaldesa de Granada inaugura nuevas oficinas en el antiguo hospital San Juan de Dios

Oficinas sustituyen las que incendiaron los derechistas golpistas

Edificio antiguo quemado se restaurará y será centro de convenciones

Con el nombre de  Ciudadela Inmaculada fue bautizada el lugar que ocupa la Alcaldía de Granada con sus nuevas  en el antiguo hospital San Juan de Dios. Fueron inauguradas por la alcaldesa Julia Mena, el 15 de agosto pasado, día de la Virgen La Asunción, Patrona de esa Ciudad Colonial.

Estas nuevas oficinas, catorce en total “se inauguran 71 días después haber sido quemado el Palacio Municipal por actos vandálicos”, indicó Mena Rivera, “después de 161 años de haber sido incendiada la ciudad de Granada por el filibustero William Walker”.

Los pirómanos  derechistas del Siglo XXI,  hicieron su tropelía a la luz del día, prendieron fuego al edificio  patrimonial colonial imitando  al yanki sanguinario Walter cuyos secuaces al huir  dejaron una inscripción sobre un pedazo de cuero “Aquí fue Granada”.

uno
Plantas ornamentales del vivero municipal ornamentan los amplios corredores de Ciudadela Inmaculada
cuatro
Bancas diseño colonial en los corredores

Parte de la edificación y remodelación  para las nuevas oficinas, incluye  la construcción de un hermoso portón de 2.8 metros de alto por 1.80 metros de ancho en el que se lee “Alcaldía Municipal” y el escudo de Granada al centro.

dos
Frontis del edificio donde funcionan las nuevas oficinas de la alcaldía de Granada

Al ingresar por el portón principal, los contribuyentes se recrean en el área de jardín y fuente rodeada de  cuatro bancas de concreto para el disfrute de la naturaleza. En total se instalaron trece  bancas diseño colonial en piedra y diez  en metal, las que se encuentran en los pasillos de esta municipalidad.

La obra también contempló, además de la construcción de catorce  oficinas, la ejecución de andenes internos de 2.30 metros de ancho y andenes externos de 112 metros lineales y 1.50 metros de ancho.

seis
Recorrido por los amplios corredores

Toda la belleza natural que se encuentra en esta ciudadela “La Inmaculada”, es producto de la reproducción de plantas que se lleva a cabo en el vivero municipal.

En la Alcaldía de Granada se observan: palmeras, robelianas, brocha roja y verde, sereno colombiano, jazmines, helechos colgantes, granadas, sacuanjoches, madroños, piña de jardín, bananas de jardín, plantas de base, grama mani, grama soiza y grama nacional.

La alcaldesa agradeció a Dios, al gobierno de reconciliación y unidad nacional y a los trabajadores quienes ahora gozan de mejores condiciones para ejercer sus labores y brindar una mejor atención al público.