Municipios rehabilitan lo destruido e inauguran nuevas obras

Paralelo a la reconstrucción, nuevos proyectos inaugurados

 Paralelo a la reconstrucción de la infraestructura arrasada por los bárbaros golpistas, los gobiernos locales de 19 municipios cumplen con nuevos proyectos de restitución de derechos a la población inaugurados en el período del 24 al 26 de Julio.

Esas obras  involucran una inversión de   43 millones de córdobas  y 35 mil son los protagonistas de los municipios de: Ocotal, Somoto, Totogalpa, San Nicolás, San Juan de Limay, Jalapa, Achuapa, Chinandega, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Buenos Aires, Catarina, La Libertad, La Concordia, Matiguás, San Isidro, Muy Muy, Waslala y El Castillo.

En Ocotal el gobierno local entregó obras de revestimiento de cause en el barrio Teodoro López y mejoras en el estadio Roy Fernando Bermúdez  
Mejoras en el estadio Roy Fernando Bermúdez  de Ocotal

ocote

En Ocotal el gobierno local entregó obras de revestimiento de cause en el barrio Teodoro López

 La alcaldía de Somoto renovó el sistema de agua potable en la comunidad Santa Isabel y arregló el tramo de camino que lleva a los sectores del Zancudal, Santa Emilia y La Ilusión.

Ochenta familias protagonistas de la comunidad El Matasano en Totogalpa, por otro lado, festejaron la electrificación de su comunidad.

camino san nicolas

Mejoras en el camino tramo Los Limones Número 2- Las Ramadas en el municipio San Nicolás en el departamento de Estelí llevó bienestar a 38 familias protagonistas. 

baile san nicolas

Un bailecito para festejar las mejoras en el  camino tramo Los Limones Número 2- Las Ramadas en el municipio  de San Nicolás 

corte cinta san nicolas

Protagonistas cortan cinta inaugural de mejoras en el camino tramo Los Limones Número 2- LasRamadas en el municipio de San Nicolás

san juan de limay
En San Juan de Limay el gobierno local hizo obras de agua y saneamiento en la comunidad El Palmar

Nueve mil protagonistas directos, aparte de transportistas que circulan en la comunidad El Coyol en el municipio de Jalapa, vieron colmados sus sueños con la construcción de un moderno puente.

puente2

Puente El Coyol en la comunidad del mismo nombre en Jalapa

achuapa adoquinado

En Achuapa los pobladores siguen beneficiándose con calles dignas, ahora correspondió a los habitantes de la Zona 1 urbano en la salida a Estelí

También en Achuapa,  los barrios Daniel Ortega, Rosario Murillo y Walter Estrada donde viven 2,139 protagonistas, ya cuentan con canaletas de aguas pluviales.

En el municipio de Villa El Carmen, habitantes de la comunidad Aduana Número 1 disponen  de un  pozo comunal con bomba eléctrica y  protagonistas de la comarca  Santa Marta tienen ya  cinco pozos impulsados con bomba de mecate.

Km 45 hacia el hospital, 22 de julio 2018. c$ 1,997,314.00

El gobierno local de San Rafael del Sur  construyó  900 metros de andenes peatonales desde el kilómetro 45 hacia el centro de salud municipal.

san rafael parque
Otra obra  en San Rafael del Sur corresponde a un parque infantil en la comunidad Los Navarrete.

Como parte de responsabilidad compartida, gobierno local – Mined, en el municipio de Buenos Aires, se construyó el preescolar Santa Bárbara en la Comunidad El Menco.

escuela catarina

En Catarina se integró una nueva aula en la escuela de la comunidad Los Cocos. Responsabilidad compartida gobierno local Med

Por otro lado, en La Libertad, (Chontales )  3.5 kilómetros de camino que construyó el gobierno local facilita la locomoción a pie , a caballo y en vehículos a    lugareños de las comunidades San Marcos – Santa Ana.

En municipio de La Concordia, jurisdicción de  Jinotega, el gobierno del FSLN instaló dos letrinas en la escuela Augusto C Sandino en la comunidad San Ramón y construyó 150 metros lineales de andenes peatonales en el barrio La Cruz.

Cuatro son las nuevas obras del gobierno local de Matiguás: drenaje mayor en las calles Pascualito, Minsa, y Barrio Pancasán;  letrinas en la comunidad El Laberinto; mantenimiento y un  cerco perimetral en el  vertedero municipal (I etapa) en la comunidad Los Patastules y dragado de río en la comunidad La Patriota.

Y en el municipio  San Isidro, la luz llegó a 27 viviendas de la comunidad El Carrizal y se construyeron andenes en el barrio Pancasán donde habitan mil 200 protagonistas.

Unos 267 protagonistas con enfermedades especiales tienen un nuevo  centro recién  edificado para su atención en Muy –Muy. En tanto en El Castillo, Río San Juan, la alcaldía dio mantenimiento a 26 kilómetros de camino en la comunidad  Las Maravillas para provecho de ocho mil 723 familias protagonistas del empalme Satélite, Las Maravillas y Mónico.