Golpistas dejan estela de destrucción y robo en propiedad pública y privada en Juigalpa  

Tatiana Rothschuh

*Casa materna arrasada, saqueada y ocupada

*Destruyeron 1,600 metros de calles

*Daños y robos en gasolinera y supermercado en construcción

  Una estela de destrucción en la propiedad pública y privada, contaminación del medio ambiente y la autoría de delitos como secuestros, extorsión, terrorismo, entre otros, dejaron los vándalos golpistas en la salida Juigalpa Managua donde levantaron más de veinte tranques.

Tras la desocupación de esos tranques por la vía pacífica, el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla y responsables de proyectos y servicios municipales se presentaron de inmediato para evaluar los daños.

contabilizando
Equipo municipal evalúa los daños de tranqueros vándalos y bárbaros en Juigalpa

Se procedió al levantamiento de adoquines, limpieza y recolección de basura almacenada en unos  ocho barrios que estuvieron sitiados, tarea realizada en esfuerzo interinstitucional con el Ministerio de salud.

Maquinaria en limpieza inmedita de tranques
Levantando los adoquines para restaurar lo destruido en Juigalpa

En la titánica jornada de limpieza en las zonas 1 y 2, la brigada de 40 servidores públicos, recolectaron 181 metros cúbicos de desechos que atentaban contra la salud pública.

Los tranqueros destruyeron 1,600 metros cuadrados de calles adoquinadas, cuyo costo supera el millón y medio de córdobas, además la destrucción de dos rótulos, monto que aún no se precisa.

La casa materna- bien público de la municipalidad- fue ocupado durante dos meses, hecho que ocasionó daños en su infraestructura, saqueo del mobiliario, electrodomésticos, entre otros.

Casa materna
La casa materna ocupada durante dos meses, además de imposibilitar el servicio a las mujeres embarazadas fue destruida parte de su infraestructura y saqueado su mobiliario y electrodomésticos

El alcalde calcula en  más de un millón de córdobas las pérdidas materiales en la casa materna, aparte que el acto vandálico imposibilitó el desarrollo del quehacer de esta institución de carácter social que vela por la salud de las mujeres embarazadas y los niños por nacer.

En el área donde mantuvieron en cautiverio a la población de Juigalpa y municipios vecinos, los golpistas destruyeron una gasolinera privada. Otra infraestructura similar en construcción, así el supermercado La Colonia, también en edificación sufrieron también la embestida criminal de los golpista.

Gasolinera destruida-
Gasolinera destruida