Excelente labor de alcaldías del Poder Ciudadano en vacaciones y Semana Santa

* Siete mil 598 servidores públicos activos

*Resultados excelentes en todo en quehacer

 La excelente coordinación de las alcaldías del poder ciudadano con las  instituciones gubernamentales durante estos días de vacaciones y Semana Santa, dio como resultado un exitoso trabajo en pro de las familias que salieron a recrearse y a los servicios religiosos.

Así lo dieron a conocer autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM)durante una conferencia de prensa en la que participaron los compañeros Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva, Sandra Castillo, directora general, Maritza Ruiz e Iván Lacayo, directores de Planificación Municipal, Finanzas, Gerencia y Administración Municipal y Adalina Mendoza de Gestión de Riesgo.

Según informaron, 7 mil 598 servidores de las alcaldías atendieron diversas actividades dando respuesta a las necesidades durante los días que los nicaragüenses se movilizaron a lugares de veraneo, a los templos y procesiones.

Fue arduo el trabajo desplegado por dos mil 859 servidores en el orden y limpieza de los sitios públicos, y dos mil 555 laboraron en monitoreo para atender las emergencia en los puestos de mando.

sandra-
Compañeras Guiomar Irías, Adalina Mendoza, Sandra Castillo y Maritza Ruíz

Setecientos 55 compañeros laboraron  en diferentes actividades turísticas, 546 atendieron emergencias de incendios forestales, 398 desarrollaron trámites o permisos, 290 compañeros  dieron respuesta a  servicios de agua saneamiento y electricidad  y 575 realizaron inspecciones en diferentes terminales de transporte.

La compañera Guiomar Irías Presidenta Ejecutiva de INIFOM dijo que en esa semana que fue de mucho trabajo se obtuvieron resultados satisfactorios por esa coordinación y articulación interinstitucional, alcaldías, Policía Nacional, bomberos, Intur, Sinapred.

La actividad comercial para el desempeño de los vendedores por cuenta propia, comerciantes, pequeños negocios y emprendimientos fue garantizada en los centros turísticos públicos.

ivan
Compañeros Guiomar Irías, Adalina Menoza, Iván Lacayo, Sandra Castillo, Marita Ruíz

El compañero Iván Lacayo, expuso que las alcaldías reafirmaron el compromiso del gobierno del Comandante Ortega y la compañera Rosario de continuar apoyando y garantizando el derecho al trabajo a los pequeños negocios, comerciantes y emprendedores por cuenta propia.

La directora general de Inifom, Sandra Castillo dio cuenta que las alcaldías trabajaron con antelación y durante la semana vacacional en la limpieza tanto domiciliar, mercados y en sitios turísticos logrando una cobertura de 951 centros de esa índole, un 80 por ciento más que el año pasado.

lago7
Equipo de la alcaldía de Granada en labores de limpieza en la playa lacustre

De excelente calificó el trabajo de la Policía Nacional y  las alcaldías en la   seguridad y control de vías en los días de mayor movilidad de personas y vehículos; también consiguieron descongestionar algunas rutas en San Juan del Sur.De esta manera prevaleció el orden y la circulación tranquila en los municipios.

Las alcaldías, y los institutos de turismo y cultura aseguraron también eventos de calidad para el disfrute de las familias, en especial en municipios con playas y sitios turísticos muy visitados.

Mucho dinamismo tuvieron los 135 puestos de mandos en los municipios, asevero Adalina Mendoza responsable de gestión de Riesgo del INIFOM, e informó que, con las instituciones del gobierno central, brigadas municipales y comunitarias, atendieron 93 incendios forestales en 46 municipios. Aseguraron además el restablecimiento de energía y agua en ciertas localidades donde se presentaron incidencias por falta de estos servicios básicos.

maritza3-
Compañera Guiomar Irías, Maritza Ruiz y Adalina Mendoza

La compañera Maritza Ruíz, directora de Planificación Municipal habló sobre la Costa del Caribe donde hubo una celebración integral de las familias en actividades recreativas y religiosas y la afluencia de visitantes. Más de 70 mil veraneantes disfrutaron en más de 58 sitios turísticos públicos y privados, superando las cifras del año anterior. Corn Island, Little Cord Island, el Bluff en Blufields, Aguas en Laguna de Perlas, Bocana y Bocanita en Puerto Cabezas fueron los lugares más frecuentados.

BLUEFIELDS15-
Rumbo al Bluff

Se desarrollaron más de 200 actividades religiosas con la participación que superó los 60 mil feligreses.

bilwi-
Viacrucis en Bilwi. Niños portan cuadros con las catorece estaciones de la Vía Sacra

Desde el punto de vista económico los dueños de comercio vieron satisfechas sus expectativas, con la actividad de 400 establecimientos