En Tisma una tradición que perdura

 

*Tradicional centenaria de Hermandad del Santísimo de Tisma

*Carretas cargadas de ofrendas a Nindirí

Verónica Salazar Rodríguez

Desde que Tisma pertenecía  eclesiásticamente a  Nindirí los fieles católicos pagan una promesa centenaria al Santísimo Sacramento en esta ciudad que nunca se ha interrumpido; este año se volvió a cumplir cuando los tismeños salieron con sus carretas peregrinas cargadas de ofrendas al Rey de Reyes.

Imagen-

Una vigilia en la iglesia La Asunción de Tisma el Domingo de Ramos, antecedió a la peregrinación; después inició la marcha de 8 kilómetros a Nindiri donde los romeros llegaron a las 3 de la madrugada del Lunes Santo, resguardados en todo el camino por la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.Los peregrinos contaron también con el apoyo de las alcaldías de Tisma y Nindirí

Imagen8-

La parada inicial en Nindirí fue donde la mayordoma de la Hermandad del Santísimo,  Nubia Martínez quien tiene 40 años de ostentar este cargo. “Es una devoción que heredé de mis padres y  pese a las limitaciones hacemos todo lo posible por recibir con amor a los peregrinos de pidiéndole a Dios su bendición a las familias”.

Imagen7-

Las ofrendas fueron entregadas al sacerdorte Jesús Silva párroco de la iglesia Santa Ana de Nindirí quien bendijo los frutos de las cosechas de los tismeños.

Luis Sotelo presidente de la Hermandad del Santísimo del municipio de Tisma dijo “Esta es una tradición ancestral que ha venido de familia en familia y nos motiva el realizarla con voluntad, con amor y sinceridad a Dios”.Son 150 personas de varias familias las que acompañan este peregrinar finalizo.