Masaya vive la Semana Santa y el disfrute sano en este verano

*Concurso culinario

*Diplomáticos conocen riqueza religiosa de  Masaya

*Un verano seguro por la diligencia del gobierno

Representantes del arte culinario de quince departamentos y del Caribe Norte y Sur, participaron en el IX concurso de platillos de cuaresma promovido por el gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y las alcaldías del poder ciudadano.

cuaresma2-

Además de degustar, los asistentes al concurso observaron la preparación de las comidas entre ellas, sopas de rosquillas, marinera, pescados fritos, punche relleno decorado con langostas, entre otros.

Fueron acreedores de los tres primeros lugares, Obelmis Fuentes Vásquez quien obtuvo un premio de 40 mil córdobas, seguido de Marvin Araica con 30 mil y Claudia Cruz con veinte mil córdobas.

cuaresma1

Diplomáticos visitan Masaya

Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua llegaron, este Domingo de Ramos, a la Ciudad de Las Flores para disfrutar de la cultura de la Ciudad Cuna del Folclor.

Apreciaron de cerca la fe y religiosidad de los masayas durante la procesión de Jesús del Triunfo y también enarbolaron las palmas que les fueron otorgadas.

La travesía diplomática incluyó visita a la casa de las artesanías donde los maestros y alumnos de esa casa de formación artesanal hicieron demostraciones del arte de trabajar el barro, la madera, la muñequería entre otros. Grupos tradicionalistas ofrecieron también números artísticos originarios de Monimbó.

diplomaticos1-

Los diplomáticos presenciaron la procesión del Domingo de  Ramos y la judea de Niquinohomo, cuyo elenco artístico representó la pasión y muerte de Jesús.

Al embajador de México, Omar Hurtado la pequeña excursión le hizo recordar su terruño, “hay mucha identificación con mi país ya que celebramos las actividades religiosas”.

El señor Jaime Wu embajador de Taiwan se mostró complacido de conocer la riqueza religiosa del país,  ”gracias a la Cancillería tuvimos la oportunidad de conocer las costumbres y las celebraciones de la Semana Santa; primero fuimos a Masaya a la Iglesia la Asunción y luego conocimos un poco de la cultura”, anotó

diplomaticos-

Los masayas viven esta Semana Santa con mucha espiritualidad, pero también gozan del esparcimiento gracias a los planes de seguridad implementados por el gobierno del poder ciudadano y otras instituciones del estado.

En lo que compete a los balnearios como Laguna de Apoyo en el sector de los Ranchos y Tisma están cubiertos, igual la seguridad en las procesiones.

Las autoridades hacen continuas recomendaciones sobre el auto-cuido y la protección de la vida de las familias y sobre todo a los veraneantes les exhortan  a no desatender a los niños y en los hogares a ser prudentes con los artefactos eléctricos para evitar cortocircuitos que puedan ocasionar incendios, iguales llamado hacen a comerciantes de mercados.

La Policía Nacional con su plan de seguridad para preservar las vidas cubre las carreteras y ha advertido que será riguroso con aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad