Aniversario del gran milagro de Jesus de la Misericordia en Nindiri

 

Los nindireños conmemoraron en CCXLVI (246) aniversario del gran milagro del Señor de las Misericordias cuando el Volcán Masaya en 1,772 amenazaba con el exterminio de  los pobladores.

El prodigio fue patente, El Señor de las Misericordias paró la furia del coloso ante la rogativa de los habitantes de Nindirí que lo sacaron en procesión.

Esta festividad a cargo de la mayordomía de la Renovación Carismática inició el pasado 7 de marzo con el novenario y culminó con la solemnidad el pasado 16 de los corrientes con la santa misa, la procesión y la lectura del relato histórico de 1,772.

Luis Francisco Barbosa, miembro de la Renovación Carismática dijo “el Señor de los Milagros significa salvación y liberación para el pueblo de Nindirí.

Recordó el día del peligro en que el Señor de la Misericordia, conocido también como el Señor de los Milagros fue sacado en procesión desde el Calvario con la rogativa de los fieles de que salvara a Nindirí pues la lava del volcán amenazaba inundar el valle. ”Y los fieles presenciaron el “Gran Milagro” del desvío de la lava hacia el lugar que hoy conocemos como Piedra Quemada”dijo

“El Señor nos está llamando al arrepentimiento, al perdón, nos está llamando a vivir en unidad, en familia, que nos acordemos siempre de él. Sabemos que el volcán está ahí, pero confiamos en Dios que lo mantendrá calmado y en este tiempo de Cuaresma hacemos el llamado a que nos acerquemos a la confesión y nos liberemos de las cargas que tenemos y nos entreguemos  a él no solo en los momentos difíciles, Jesús nos espera con los brazos abiertos” finalizó diciendo Luis Barbosa.

Este año el pueblo católico y devoto estrenan Himno al Señor de los Milagros en manifestación de su devoción, fe y amor, pero sobre todo en agradecimiento por su misericordia, inspiración de los jóvenes Marvin Guillen y Gustavo Fonseca, con arreglo  musical del profesor  Julio Gonzales y revisión del cura párroco Jesús Silva Aguilar.