Exitoso concierto Internacional de Jazz en Juigalpa

***Protagonistas de músicos chontaleños reciben clínica en saxofón, bajo y percusión

***Embajador de Canadá ofrece sus talentos musicales y solidaridad con juigalpinos

El sonido de la melodiosa música se esparció en el centro histórica de la ciudad de Juigalpa, la Capital de la Nueva Educación, y los amantes de la buena música, se deleitaron y disfrutaron de XI Edición del Festival Internacional de Jazz, que en homenaje a la Mujer Nicaragüense, se realizó en Juigalpa, siguiendo Chinandega, hasta concluir en Managua.

JUIG2Otro aspecto del espectacular concierto de música  jazz promovido por el maestro nicaragüense de la música de ese géner0o, Ramai Das y Aradia Sobalvarro, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Juigalpa

Según el arquitecto Luis Morales Alonso, coo-director del INC en los último 11 años han compartido 38 escenarios en los diferentes departamentos de Nicaragua y han recibido a músicos de Noruega, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Panamá, Cuba, Brasil, Austria y Canadá.

Asimismo, han ofrecido “más de 39 clínicas musicales impartidas por talentosos músicos del mundo y nuestro pueblo ha disfrutado de este genero musical, que nació en los Estados Unidos de Norteamérica y que hoy es patrimonio de la humanidad”.

JUIG3

El embajador de Canadá y El alcalde, del Poder Ciudadano de Juigalpa Erwing De Castilla Urbina

Los Juigalpinos vibraron con la música Jazz que también fue ensalzada con un grupo canadiense, el cual fue un aporte cultural de solidaridad para los juigalpinos, según las palabras del embajador de Canadá en Nicaragua James Hill.

Previo al concierto, los músicos chontaleños de distintas bandas filarmónicas, recibieron una clínica en bajo, saxofón y percusión, realizada en la Casa de Cultura “Gregorio Aguilar Barea”.

juig_

Clínica en bajo, saxofón y percusión, en la Casa de Cultura “Gregorio Aguilar Barea”.

El alcalde, profesor Erwing De Castilla Urbina, agradeció a los organizadores del Festival, al embajador de Canadá, a sus músicos y al arquitecto Luis Morales, haber puesto los ojos en Juigalpa, donde se promueve el desarrollo cultural para crecer y prosperar, comprometiéndose a corresponder ese gesto solidario con Canadá. Reconoció la labor del poeta y pintor Julio Madrigal, director de Patrimonio Histórico Cultural, por la promoción de la cultura en Juigalpa.