Granadinos participan en ejercicio de protección a la vida

En el  I ejercicio multi -amenazas, el municipio de Granada  participó con una población estimada de  30 mil personas que se distribuyen en 127 barrios y 43 comunidades”, dijo Rubén Fernández, Responsable de Gestión de Riesgo.

En la alcaldía del Poder Ciudadano, los empleados públicos y la población que a diario visita estas instalaciones para diferentes diligencias, participaron en este ejercicio ya que consideran  que es una capacitación constante que permite tomar conciencia de las medidas que van a poner a salvo a las personas. La ruta de evacuación trazada en esta municipalidad fue hacia el Parque Central.

Por su parte el gerente del Mercado Municipal, Osler Valdivia, dijo que se evacuó la zona sur de este centro de compras con ruta de salida hacia el Supermercado Pali. La zona Sur comprende la antigua Chanchera, Países Bajos, Plantelito, El Mesón y Venta de Pescado. El Mercado Municipal alberga más de 2 mil comerciantes.

vida4
Evacuación y rescate por posible colapso de estructura

En este municipio se prepararon seis escenarios: Villa Progreso se enfrentó al deslizamiento e incendio, el mercado por derrumbe, incendio y rescate. Las Colinas en el sector del Mombacho desafió un incendio forestal; en la alcaldía del Poder Ciudadano  se rescató y evacuó a  por colapso de estructura, igualmente en el antiguo hospital San Juan de Dios; en las comunidades El Tabacal y Tepalón (Malacatoya), evacuación y auto resguardo de las familias.

Como siempre sobresalió el apoyo de la Cruz Roja, bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Distrito Naval de Aguas Interiores y la Brigada Municipal de Respuesta (BRIMUR).