Promesantes granadinos rumbo a Santuario Jesus del Rescate

Misa de acción de gracia previo a la marcha

Setenta y seis familias parten a Popoyuapa

Alcaldesa deseó un peregrinaje libre de peligro hasta el Santuario Nacional de Jesús del Recate

Alcaldía otorgó un paquete alimenticio por familia

Pobladores de las comunidades La laguna No. 1 y 2; Capulín 1 y 2; El Pochote, El Hormigón, San Matías y Caña de Castilla, madrugaron con fervor y fe desde sus localidades en marcha a Popoyuapa, Rivas, antes de partir, hicieron un alto en la plazoleta del cementerio para participar en misa de acción de gracias.

misa
Una misa de acción de gracias antes de la partida de los promesantes granadinos

El celebrante litúrgico fue el sacerdote Walter Mejía quien rogó al Altísimo por el buen viaje de los integrantes de 76 familias, cuya peregrinación obedece a saldar una promesa por favores recibidos departe de Jesús del Recate.

granada carreta 2

Carretas peregrinas marchan a Santuario Nacional de Jesús del Recate

“Desde hace 40 el Señor me hizo un gran milagro, me escapé de morir, me caí de un bus en marcha, pasé ocho días inconsciente. Mi familia pidió al Señor que yo recuperara y así fue”, dijo Andrés Canales de la comarca de la Laguna 1.

Doña Auxiliadora Canales, habitante de la Laguna 1, contó que su papá José Canales, llevaba a la familia al Santuario de Popoyuapa desde muy pequeños, “íbamos todos en cinco carretas”.

Dice que “no teníamos donde vivir, pero mi papá pidió a Jesús del Rescate que le diera fuerzas para trabajar y sembrar, y que sus cosechas fueran buenas, y así fue”

Con la venta de sus cosechas compró su terrenito de manzana y media que luego logró agrandarlo a dos manzanas. Mi papà era bebedor, le pidió al Jesús del Rescate y logró dejar ese vicio”, ese fue otro milagro por el que dio gracias al Señor, Auxiliadora Canales.

granada carreta 3

Carretas peregrinas acto de amor y fe

La alcaldesa granadina, Julia Mena Rivera, dijo que “con este oficio religioso, le pedimos al Señor que tengan ustedes un peregrinaje sano, libre de peligro y que lleguen a su santuario llenos de vida y de salud”.

A la salida de la carretera Panamericana que conduce hacia el departamento de Rivas, despedían a los promesantes, la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, Julia Mena Rivera y el sacerdote les daba la bendición.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, entregó a cada uno de los responsables de cada carreta un paquete alimenticio. Está previsto que el lunes 19 de marzo, los promesantes están llegando al Santuario de Popoyuapa.