Masaya conmemora Jornada de Amor y Paz, de Sandino a Camilo con múltiples eventos

En Niquinohomo inauguración de Casa especializada de salud

Velada  boxísticas en Lomas de Sandino en Monimbó

Inauguración de techo y remplazo sistema eléctrico en cncha multiusos de Monimbó

En Niquinohomo, Cuna del General de Hombres Libres Augusto César Sandino se inauguró la casa de atención de casos especiales en homenaje al  LXXXIV Aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional niquinomeño y al LX de la Insurrección Popular de Monimbo y  la Gesta Heroíca de Las Sabogales, en la que entregaró su vida el Apóstol de la Unidad Sandinista, Comandante Camilo Ortega Saavedra.

casa-salud (2)-
Casa de atención para personas con necesidades especiales, de Niquinohomo

Personal calificado se encarga de atender la salud preventiva de los pacientes de ese recinto de atención de casos especiales la cual a su vez está ampliamente equipada.

En esta casa de atención para personas con necesidades especiales, serán atendidos aquellos ciudadanos con padecimientos como diabetes, hipertención, niños y niñas con discapacidad, personas  alcohólicas, entre otras enfermedades crónicas.

Con proyectos sociales como la casa de atención a personas con necesidades especiales impulsadas  por el gobierno del Presidente Ortega y compañera Rosario Murillo, se materializa el pensamiento de nuestros héroes y mártires , dijo el doctor Jose Ramón Marquez, director de esa instancia especializada.

En Catarina, La Concepción , Masaya y Tisma  existen  también esas casas de atención especializadas . En esta última localidad, una  treintena de  adultos mayores, participaron en terapias de relajación recientemente.

Tisma (1)
Adultos mayores en la casa de atención especializada de Tisma

Otras actividades conmemorativas a las dos efemérides fueron la velada boxística en Lomas de Sandino en la comunidad indígena de Monimbó donde participaron equipos  de las escuelas de Carazo, Masaya, Rivas y Granada en categorías infantiles y juveniles femenino y masculino.

Diecinueve peleas-
Velada deportiva en cancha multiusos de Monimbó

Diez y nueve peleas, fueron parte de la velada deportiva, donde también la alcaldía de Masaya, inauguró el techo y el reemplazo del sistema de energía eléctrica en la cancha multiusos de Monimbo.

Diecinueve peleas, fueron parte de la velada deportiva (1)
Otro momento de la velada de boxeo en Lomas de Sandino en Monimbó

Ferias, concierto del coro infantil y otras eventos culturales, se realizan en distintos municipios del departamento de Masaya, Patrimonio Cultural de la Nación, en la Jornada de Amor y Paz, de Sandino a Camilo.