GRANADA DA A CONOCER PLAN VERANO 2,018

 

Eje principal: Las familias

Libre circulación de emprendedores en playas

Un verano seguro con patrullaje y vigilacia permanente

Tres vías de acceso para fluidez de transporte

La comisión Interinstitucional integrada por la alcaldía, las distintas instancias gubernamentales y la iniciativa privada presentó el plan verano 2018  cuyo eje principal es la  la familia como protagonista de emprendimientos y del derecho  al sano  y seguro esparcimiento, dijo la compañera  Julia Mena alcaldesa de Granada.

Dio a  quien dio a conocer que como los anteriores temporadas veraniegas hay libre acceso en las playas para las personas que venden productos.

Remarcó “Que tengan la seguridad de que pueden circular libremente como siempre lo han hecho sin ninguna dificultad”.

Destacó que Granada se está caracterizando por la atención que brindan a los turistas en los distintos ámbitos sea urbano o en la parte rural porque el esmero, es la parte toral del turismo nacional e internacional.

granada1
Miembros de la comisión interinstitucional

Tres rutas de acceso

El comisionado mayor Alejandro Ruiz se refirió a los planes de seguridad de la Policía Nacional y las medidas de orden público, como patrullajes y vigilancia permanente ya que la afluencia de veraneantes es muy fuerte, lo que conlleva mayor tráfico vehicular. Por lo tanto, “tenemos que trabajar de cara a mantener la fluidez del transporte”.

Por eso, se han definido tres rutas de ingreso para mayor facilidad del tráfico vehicular. “Los que proceden de Managua, circularán  sobre la carretera a Masaya, ingresan a la  Avenida Arellano, Calle El Tamarindo, Calle El Cementerio, Calle Nueva hasta llegar al segundo portón del Centro Turístico”.

La segunda ruta, “siempre viniendo sobre la carretera a Masaya, es ingresar por la calle Inmaculada hasta llegar a la Policía, continúa por las calle s :Guzmán, la  que va hacia el Antiguo Convento de San Francisco, continúa por la calle El Ganado hasta llegar al Centro Turístico”.

La tercera ruta  es la que se  ingresa por la la calle Inmaculada, hasta llegar a la Policía, continúa hacia MONISA y dobla a la izquierda para la ruta de la zona norte como El Guayabo y Malacatoya.

La delegada del INTUR en Granada, María Victoria Martínez, habló de una serie de actividades culturales y religiosas como el concurso departamental de comidas tìpicas de la cuaresma y el Viacrucis Acuático en Granada.La doctora Gloria Poveda,  representante del   el Ministerio de Salud, habló de la importancia de la higiene y la capacitación a los manipuladores de alimentos para evitar enfermedades.