TURISMO UNA DE LAS PRIORIDADES EN NICARAGUA

Nicaragua en la preferencia mundial para vacacionar

Celebridades y famosos comentan las maravillas naturales de Nicaragua

Alcaldías del Poder Ciudadano juegan un gran papel en fomento y desarrollo turístico

Facilitadoras para promover grandes pequeñas y medianas inversiones

Aprovechar potencialidades locales y capacidades para prestar servicios innovadores

 El turismo como fuente de desarrollo socioproductivo, es una de las prioridades del gobierno del FSLN y así lo contempla el Programa Nacional de Desarrollo Humano 2,018-2021. Las alcaldías del Poder Ciudadano juegan un importante papel como facilitadoras en este rubro de crecimiento económico generador de empleos y trabajos dignos, mediante la unidad público-privada en el modelo de alianza diálogo y consenso.

volcan-
Volcan San Cristobal
sanrafael
Canopy La Brellera en San Rafael del Norte, Jinotega

El gobierno del FSLN seguirá promoviendo la inversión nacional y extranjera para crear, mejorar y aumentar la infraestructura turística en las distintas localidades del país donde hay sitios turísticos atractivos e inmensas  potencialidades por desarrollar.

lago de apanas-otro
Lago de Apaanas, Jinotega

Los bellezas  naturales y la seguridad que ofrece Nicaragua son atributos que toman en cuenta turistas internacionales  y famosos a la hora de elegir donde viajar.

rojo
Hermoso celaje, isla privada del Caribe Sur

Nicaragua es una postal perfecta que exhibe majestuosos volcanes activos algunos, otros están calmos; tiene caudales de aguas bravas y también serena en mares, lagos, lagunas, ríos y cascadas. Sus bosques son abundante con exuberante flora y fauna; su riquísima cultura, hacen de esta nación “Única y original”.

cascada santa emilia-
Cascada Santa Emilia, Matagalpa

Hay que añadir a lo anterior la  profusa  gastronomía. Sus jugosas y coloridas frutas tropicales, verduras,  pescados, y carnes de res, caprino, y porcino  frescos son viandas de una comida original mezcla del arte culinario indio y criolla, que han dejado su estampa en los fogones nicaragüenses.

estatuaria-1
Estatuaria Precolombina, Museo de Juigalpa

tottugas-

Arribo de tortugas a Chacocente. Nicaragua es uno de los pocos países donde ocurre ese espectáculo de la naturaleza

Las celebridades que han vacacionado en Nicaragua destacan la belleza natural y lo agradable de su estadía en la tierra de Lagos y Volcanes donde también hay confort.

Una habitacion frente a la playa en una isla de la Costa Caribeña

Recientemente la princesa británica Eugenia de York y Jack Brooksbank se comprometieron en Nicaragua teniendo como testigos, el volcán, el lago, una puesta de sol y pájaros que volaban; así lo revelan medios internacionales.

volcan-lago
El Gran lago y el volcán

El novio de la nieta de la Reina Isabel de Inglaterra,- octava en la línea de sucesión al trono británico – describe en una entrevista como se postró en el suelo nicaragüense con el trasfondo de un hermoso volcán mientras el sol se ponía y los pájaros volaban y luego la novia agregó, “El lago era tan hermoso, tiene una luz especial que nunca había visto. Yo dije en ese instante, este es un momento increíble’, y entonces él soltó la pregunta”.

fotos oficiales-
Un compromiso de amor siendo testigos El Gran Lago y El Volcán Mombacho fue el de la princesa británica Eugenia de York y su galàn Jack Brooksbank,