“Nicaragua: un país que parece una obra de arte”

  • Ilustraciones y pie de fotos tomados del portal Web MSN Noticias

“Nicaragua: un país que parece una obra de arte” es el título del recién foto – reportaje publicado en el  portal Web MSN.Pone de manifiesto distintos aspectos de la belleza excepcional de este país , el más extenso de Centroamérica,  el cual se asemeja a una obra esplendorosa  salida de la paleta de un artista.

Esa belleza exuberante  del país, cuya capital es Managua lo destaca con fotos de sus paisajes. Expone La Isla del Maíz, integrada por Corn Island y Little Corn Island (Isla del Maíz e Islita del Maíz), un destino vacacional atractivo, un paraíso con aguas transparentes y playas de blancas arenas.

revista6
CARIBE .El Caribe es sello de calidad: arena blanca y agua cristalina. Por supuesto este es el escenario de Nicaragua, sobre todo en la Islas del Maíz.

revista4

CARIBE. Durante mucho tiempo, estas islas permanecieron fuera del recorrido turístico. Ahora, sin embargo, los visitantes están comenzando a descubrir su potencial.

Expone sus lagos  entre ellos,  El Cocibolca denominado así por nuestros antepasados indígenas y Mar Dulce por los conquistadores, conocido también como Gran Lago y Lago de Nicaragua; tiene  tiburones en sus entrañas lo que lo convierte en el único cuerpo de agua dulce con esta especie .  Alberga también las maravillosas Isletas que forman un archipiélago con más de 360 islotes de variados tamaños.

revista16

LAGO COCIBOLCA. A pesar de no ser una teoría confirmada, se dice que el lago Cocibolca es el hogar del único tiburón de agua dulce del mundo.

revista15

LAGO COCIBOLCA. Es el segundo mayor lago de América Latina, también conocido como Lago Nicaragua.

Este lago se sitúa en Granada, urbe colonial mostrada en  el portal;  es una de las principales ciudades de Nicaragua,  la primera fundada en tierra firme en territorio americano en 1,524, conocida como La Gran Sultana por su apariencia morisca.

revista19GRANADA Granada es una de las ciudades más buscadas desde el punto de vista turístico.

 

revista18
Granada es una de las ciudades más buscadas desde el punto de vista turístico.

De Granada destaca la iglesia Guadalupe que junto con los demás templos de la ciudad forman un circuito turístico; cada sitio religioso de La Gran Sultana guarda un pasado lleno de historia. Guadalupe,  construida en 1,626, era la típica iglesia fortaleza durante la colonia; su ubicación estratégica la exponía a continuos saqueos de piratas y filibusteros. Fue ocupada por William Walter en 1,865 causando muchos daños en su infraestructura.

revista17

IGLESIA DE Guadalupe. Una parada obligatoria es la Iglesia de Guadalupe, construida en honor a la virgen de la cual el país es muy devoto.

El sitio Web hace referencia a  su rica cultura y tradiciones, muestra en sus fotos pinceladas de la rica danza folclórica como El Toro Huaco cuyos personajes visten atuendos de larga capa, una mascara en el rostro y portan sombreros adornados con coloridas flores y plumas de pavo real, propio de Diriamba, al igual que la  comedia bailete El Gueguense o Macho ratón considerada por la UNESCO obra intangible de la humanidad.

macho
Comedia bailete El Guegüense

Ilustra  aspectos trascendentales de  la historia nacional como  la invasión extranjera estadounidense enfrentada por nuestro  Héroe Nacional Augusto César Sandino,  símbolo de soberanía de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo, igual  señala  la moneda local y los símbolos patrios.

revista10

Sandino es, hoy en día, el héroe nacional. En Managua existe un memorial para honrar su memoria

revista11

Invasión estadounidense. Durante la invasión de Estados Unidos en el siglo XX, el líder de la resistencia nicaragüense fue Augusto Sandino.

El guardabarranco, agregado en el portal, es parte de esa riqueza inigualable de aves que existen en el país; más de 800 especies adornan y alegran el territorio incluso en áreas accesibles y cercanas, propias para el ejercicio de aviturismo. Otros aspectos de nuestros país con todas esas características que hacen de Nicaragua” “Única y Original” ofrece el sitio web.

guardabarranco
FAUNA.  El barranquero es el símbolo del país. Su cola tiene una forma parecida a la de una raqueta.

revista23

NICARAGUA es el país con mayor extensión territorial de América Central.

revista22

HERENCIA INDÍGENA. No hay ningún consenso sobre el significado del nombre Nicaragua por falta de registros históricos. Sin embargo, la mayoría de las teorías hablan de una herencia indígena.

revista21

CAPITAL. Managua es el nombre de la capital del país. La ciudad fue fundada en 1819.

revista20

MONEDA LOCAL Si quieres pasar tus vacaciones en Nicaragua debes saber que el Córdoba es la moneda local.

revista14

DEPORTE FAVORITO. Al contrario que muchos de los países de su entorno, en Nicaragua es más fácil ser invitado a jugar un partido de béisbol que un partido de fútbol.

revista12
MERCADO. Los habitantes de la capital frecuentan el conocido mercado popular de frutas y verduras Roberto Huembes.

revista8

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO ESTE PARAÍSO? El país es conocido como la tierra de los lagos y los volcanes.

revista7
¿DE QUÉ ESTÁ HECHO ESTE PARAÍSO? Los amantes de la naturaleza se ven atraídos cada año por los espectáculos de magma y los paisajes sobrecogedores.

revista1-

Punto alternativo. Más al norte del país se encuentra el Cañón Somoto, bastante buscado por los aventureros de todo el mundo

revista
Vale la pena conocerla. Puede que no supieses mucho sobre Nicaragua, pero ya has podido comprobar que hemos hablado de un auténtico paraíso terrenal. ¿Cansado del turismo de masas? ¡Bienvenido a la tierra de los volcanes!