Ejercicio demostró auto convencimiento de proteger la vida

La población nicaragüense participó masivamente en el tercer ejercicio multi amenazas del año, sumándose a esta actividad de protección de la vida, unas 500 mil personas, informó la compañera Rosario Murillo, vice-presidenta de la República de acuerdo a estimados del Ministro –Director de SINAPRED, doctor Guillermo González.

granada1
Evacuación

Dijo que el doctor González dará un informe completo sobre la participación de los distintos sectores en esta acción preventiva que catalogó como muy buen ejercicio.

granada4
A evacuar accidentados

La fuerte lluvia que coincidió con el ejercicio, no fue impedimento para que la participación de los protagonistas menguara, al contrario, pusieron a prueba la decisión de auto protegerse ante cualquier circunstancia. Llovió muy fuerte en León, Sébaco, Boaco y Madriz.

granada5
Bomberos listos

La población granadina puso en práctica sus planes de emergencia en 127 barrios, 43 comunidades, 33 instituciones y en seis empresas privadas.Los bomberos unificados, la Fuerza Naval y la brigada municipal de respuesta tuvieron destacada participación respondiendo de inmediato a la eventualidad.

masaya5
Socorriendo

El grado de auto convencimiento de la ciudadanía en pro de proteger la vida misma, la de sus familiares o de compañeros se mostró con la participación decidida.Emilio Ramirez de Granada dijo que, “estos ejercicios “nos permiten tener el adiestramiento necesario para afrontar una situación de emergencia” y agradeció al gobierno por las orientaciones que al respecto da cotidianamente.

granada9
Apagando el fuego

“Estar preparados para cualquier eventualidad nos permite también salvaguardar nuestra propia vida”, dice Francisco Pinell, quien agregó que “esto no se hace para perder el tiempo o divertirnos, se toma a “pecho”.Es ensayar para cuando se den eventos reales de emergencia, ya se ha comprobado que por estos simulacros es que aprendemos cómo actuar ante determinada situación, expuso el granadino. Exhortó a tomar estas acciones con seriedad y responsabilidad.

masaya3
Actuando ante  un corto circuito

En Masaya la participación de las familias para salvaguardar la vida ante un sismo seguido de erupción volcánica, fue un termómetro que midió los conocimientos que se vienen adquiriendo.

masaya2
En los predios de tramos de venta de pólvora en Masaya

Los dueños y trabajadores de 24 tramos donde se comercializa pólvora actuaron con gran realismo, así se observó cuando entraron en acción con sus planes de respuestas.En la planta eléctrica Che Guevara, los trabajadores junto a los bomberos, realizaron el ejercicio con mucha maestría, igual en el mercado municipal y barrios de la Ciudad de Las Flores.

inifom1
Compañeros de INIFOM central en zona de seguridad
inifom5
Apuntando incidencias