Medallas de Oro y Plata para Nicaragua en disciplina de Remo en Granada

Granada subsede XI Juegos Deportivos Centroamericanos en remo 

Oro en remo single abierto femenino

Plata en remo single abierto masculino 

Nicaragua se alzó con las medalla de Oro y Plata en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, en la disciplina de Remo, que se efectuó en el municipio de Granada, – subsede de estos juegos- en el circuito de Asese

El evento deportivo contó con la participación de atletas de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador,  y fue resguardado por la Fuerza Naval de Nicaragua. La alcaldesa de Granada dio la bienvenida  al magno  evento, el  primero que se da en la historia de los juegos; dijo  sentirse orgullosa de la escogencia de esa ciudad turística como subsede, lugar que el Comandante Daniel y la compañera Rosario, presidente y vice presidenta respectivamente  llevan en su corazón

Atletas ganadoras remo doble ligero femenino

Acompañaron también  Fernando Chamorro, y Alma Jacqueline Emily Uggetti  presidentes de la federación nicaragüense y guatemalteca de remo;  Gerardo Aguirre, y Eduardo Palomo, del Comité Olímpico de Guatemala y El Salvador.

La isleña granadina, Ana Felipa Vanegas Jarquín, dio a Nicaragua la Medalla de Oro en la competencia de remo single abierto femenino. La Medalla de Plata la ganó la guatemalteca Julissa López y tercer lugar con Medalla de Bronce fue para la salvadoreña Karla Calvo.

En la categoría de remo single abierto masculino, la Medalla de Oro se la llevó El Salvador, con la participación del atleta Roberto López.

Atletas ganadoares Remo Doble Ligero Masculino6
Atletas ganadores remo doble ligero masculino6

Otra victoria para Nicaragua fue en la categoría remo doble ligero masculino y femenino, donde los nicas se alzaron con Medallas de Plata.

En la categoría masculino, Guatemala ganó la Medalla de Oro con un tiempo de 5 minutos 17.19 segundos; Nicaragua obtuvo la Medalla de Plata con 5 minutos 20.18 segundos y la medalla de bronce fue para El Salvador con tiempo de 5 minutos 44.59 minutos, quedando Honduras en cuarto lugar con 5 minutos 50.55 segundos.

En la competencia femenina en Remo, Guatemala obtuvo Medalla de Oro, para Nicaragua fue la Medalla de Plata y Honduras se alzó con la Medalla de Bronce.

Aspecto de la regata

Los atletas de esta competencia fueron: Gerardo Campa y Grey Geovany Catalán (Guatemala), Melisa Mirela Lòpez Guerra y Jenifer Marina Zúniga (Guatemala), Rodolfo Vanegas Jarquín y Héctor Francisco Potoy Vanegas (Nicaragua), Karla Vanesa Potoy Y María Isabel Vanegas Jarquin (Nicaragua),  Gustavo Cobar y Carlos Rodrigo Reinosa (El Salvador), Franklin Acosta y Wilmer Orellana (Honduras), Deysa Consuelo Lezama y Charlin Walter Ríos (Honduras). Los atletas nicaragüenses son originarios de las Isletas.

IMG_0746-8
La alcaldesa de Granada Julia Mena y representantes de comités olímpicos  y de federaciones de Centroamérica