Dalias, margaritas, disciplina, y gladiolas ornamentaron las tumbas en Masaya

Dalias, margaritas, disciplina, y gladiolas fueron  las flores más populares  con que los deudos  ornamentaron las tumbas de sus seres queridos en los diferentes cementerios de Masaya, donde el gobierno del comandante Daniel y compañera Rosario orientó a la presencia policial para la seguridad ciudadana.

flor3
Ramos de margaritas para todos los bolsillos, desde cinco córdobas

También  estuvieron los bomberos listos ante una eventual emergencia y el MINSA quien prestó servicios de odontología, ultrasonido y pruebas de BH entre otros exámenes. Decenas de comerciantes también ejecutaban  sus transacciones con venta de alimentos propios de esta fecha, así como flores.El gobierno local garantizó la ornamentación y limpieza en los nueve cementerios urbanos y en los doce rurales.

Ernesto López fue uno de los proveedores de estas ofrendas de amor a los difuntos con sus cultivos de flores cuya venta en los mercados permite el sustento de su la familia.

flores
Plantío de flores en la comarca La Pacayita

López forma parte de un grupo de emprendedores, hombres y mujeres que se dedican al cultivo de flores en la comarca La Pacayita, jurisdicción del municipio de Catarina. Éste afirmó que  con sus flores toparon los mercados, “vendimos a precios solidarios a los comerciantes, para que ellos revenieran barato¨.

Lo anterior lo confirma la comerciante de flores naturales y plásticas Claudia Algaba quien refirió que los precios fueron muy accesibles ya que vendieron ramos de a cinco, 10, 15 y el más caro a 30 córdobas.