Auxilio y respuesta inmediata del gobierno del FSLN en Masaya

*Daños en pared gigante de Iglesia Acción de Dios

*Muro de hospital privado cede ante las lluvias

*Solidaridad  y auxilio siempre del FSLN

Los Comités Departamentales de Mitigación y Atención de Desastres, estuvieron presentes auxiliando, y acompañando las situaciones de emergencias presentadas durantes las lluvias acaecidas en el país. En  Masaya, los bomberos  estuvieron prestos en el barrio Cailagua  para quitar el peso de los despojos de una pared de 25 metros  de la iglesia Acción de Dios que cayó a un precipicio de más de cincuenta metros y amenazaban  a una casa vecina.

calle

Otros daños provocados por el fenómeno natural fue la caída de una parte del muro perimetral del hospital privado Sermesa. Las precipitaciones estuvieron acompañadas de ráfagas de vientos, las cuales causaron la caída de árboles en carreteras, y otros constituían un peligro latente para  las viviendas; un caso fue en el barrio 11 de septiembre, en la vivienda de Gabriela Díaz, donde una  brigada de la alcaldía de Masaya, atendió la emergencia y el Comité Municipal de Mitigación y Atención de Desastres Naturales, entregó cinco colchonetas, enseres domésticos alimentos y agua.

pailas

El fenómeno natural lluvioso también afecto el  fluido eléctrico en algunas zonas del departamento de Masaya,  sin embargo, y se espera el restablecimiento del mismo en las próximas horas. Los miembros de los gabinetes de las familias y comunidades están activados para brindar la atención adecuadas a las familias.Durante las lluvias, también se reportaron casas anegadas, deslizamiento en zonas boscosas de la parte de amortiguamiento de la Laguna de Apoyo, en  los sectores de Catarina y San Juan de Oriente.