COMUPRED Masaya y Granada en acción

Equipos gobiernos locales recorren puntos críticos

*Masaya en menos de 24 horas 65 mm de agua

*Algunas calles anegadas si afectar circulación

*Deslizamientos zonas amortiguamiento Laguna

*Casas inundadas en Tepalón

Los  Comité  Municipales de  Prevención y Mitigación y Atención a Desastres del país  (COMUPRED) están listos con sus brigadistas y albergues temporales, flota vehicular, combustible y las herramientas necesarias para resguardar la vida ciudadana tal a como lo orienta nuestro gobierno; en el caso de Masaya y Granada sus miembros recorrieron sectores críticos y visitaron a las familias.

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera Vega, se desplazó a los hogares  y aconsejó a la población a cuidar la vida, cumpliendo con las medidas de autoprotección ante caso de lluvias.

veinte

Masaya registra precipitaciones de 65 milímetros  en menos de 24 horas, lo que ha ocasionado la anegación de algunas calles pero sin ocasionar problemas en la circulación vial y peatonal grave hasta el momento.

El monitoreo por las lluvias continúa, en el departamento, donde se reportan deslizamiento en las áreas boscosas de la zona de amortiguamiento de la Laguna de Apoyo en los municipios de San Juan de Oriente y Catarina.

julia
 Alcaldesa Julia Mena inspeccionando insitu

En Granada, la alcaldesa del poder ciudadano, Julia Mena, recorrió Malacatoya y constató la inundación de 30 casas en el Tepalón. Además, el tramo de El Porvenir se encuentra incomunicado por afectación del camino. A los habitantes de estos sectores se les suministró alimentos y agua potable.

julia2

En la ciudad de Granada los comités realizaron inspecciones en puntos críticos. En un recorrido que hizo el vice alcalde Arturo Correa y la arquitecta Mercedes Largaespada en  La Sabaneta no encontró incidencias.

julia1
Camino El Porvenir

A ayer miércoles 4 de octubre en la tarde,   se reportó el desprendimiento de ramas de árboles en los sectores de Kauloa y Avenida Bodán,  sin afectaciones a personas ni viviendas, según indicó Rubén Fernández, responsable de la Brigada Municipal de Respuesta (BRIMUR).

julia4
Una casa en Tepalón

En Kauloa desprendimiento de ramas