Iniciativa de Ley Nica Act es una violación a la Soberanía de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua rechazó la aprobación de la Iniciativa de Ley Nicaraguan Investment Conditionality 2017 (Nica Act) que se dio este martes, en el Congreso de Estados Unidos.

El Comunicado Oficial fue dado a conocer por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Posterior a la lectura del comunicado, Rosario recordó que estamos en la víspera de la festividad de San Francisco de Asís, reconocido por promover la Paz, el Bien, el Amor, el Cariño y la Armonía para la vida de todos los seres vivos.

“Y en la víspera del 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, damos a conocer este comunicado que ratifica nuestro compromiso con la paz, nuestro compromiso con el bien común, nuestro compromiso con la democracia, nuestro compromiso con la unidad, la seguridad y la prosperidad de todas las familias nicaragüenses”, manifestó.

A continuación el comunicado íntegro:

NOTA DE PRENSA

El Congreso de los Estados Unidos procedió hoy con la aprobación de la Iniciativa de Ley NICA-ACT. El año pasado en plena Campaña Electoral Presidencial, el Congreso de los Estados Unidos discutió y aprobó la misma Iniciativa de Ley.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha expresado nuestra Posición frente a esta acción irracional, ofensiva, y lesiva de los Derechos Humanos de l@s nicaragüenses, en distintos momentos y con la misma firmeza : Consideramos esta Iniciativa de Ley como una violación a la Soberanía de Nicaragua, y una negación de todos los Procesos Políticos, Sociales, Culturales, y Económicos, que en nuestra Patria, Bendita, Unida y Siempre Libre, se desarrollan, para mejorar la Vida de tod@s, y promover Alegría, Armonía y Bienestar.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reitera nuestra Convicción de encontrarnos frente a Posiciones retrogradas, injerencistas, e irrespetuosas, de parte de ciertos Congresistas norteamericanos que todavía no superan conflictividad e intereses ajenos a la Voluntad y la Tranquilidad de los Pueblos.

Una vez más reiteramos, ante el Pueblo de Nicaragua, ante las Familias nicaragüenses, ante la Juventud, y ante la Comunidad In-ternacional, nuestro invariable Compromiso con la Democracia y los Caminos de Armonía, Encuentro, Entendimiento, Seguridad y Prosperidad, que, en Unión y Esperanza, en Fé y Confianza, recorremos tod@s l@s nicaragüenses, con la Gracia y de la Mano de Dios.

Managua, 3 de Octubre, 2017

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional