Instrumentos para formar banda sinfónica escolar en Nindirí

*Gobierno donó instrumentos musicales para la futura sinfónica

Donativo en el marco de la ruta educativa, cultura y tradiciones

*Estudiantes tendrán instructor de música

*En Nindirí también se celebró Festival Cuna del Folklore

*Gobierno local distingue a productores agropecuarios y avícolas

La banda sinfónica escolar será una realidad en Nindirí, y la integrarán estudiantes de los diferentes centros escolares del municipio con los instrumentos que recién entregó el gobierno del FSLN a través de la alcaldesa Clarissa Vivas en el marco de la ruta educativa, cultura y tradiciones

orquesta1
Instrumentos para formar orquesta sinfónica

Trombones, violines, violas, violoncelos, baterías, platillos, guirro, tubas, clarinetes, flautas transversas, trompetas, cornos franceses y contrabajos es el donativo que envió el gobierno del Comandante Ortega y la compañera Rosario.

Al hacer la entrega, la alcaldesa recordó que antes, sólo en televisión se miraba tocar piano a niños o jóvenes, no obstante ahora es muy notorio observarlos porque tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas gracias al apoyo que al arte da nuestro gobierno.

Estudiantes tendrán  un instructor

Los estudiantes que integrarán la orquesta tendrán un instructor de música, y el próximo año, acompañaran al Coro Rubén Darío del municipio en diferentes eventos anunció la delegada del Mined Rosa Ruiz quien dio gracias a Dios y al gobierno por fortalecer y  potenciar el talento artístico de los estudiantes.

Cristina Sequeira Ortiz, protagonista, dijo sentirse feliz por el donativo, “ahora podré aprender tocar un instrumento musical y desarrollarme en lo que me gusta. Agradeció al gobierno por este donativo para los estudiantes de Nindirí.

 Festival Cuna del Folklore en Nindirí

En el Festival Cuna del Folklore Nicaragüense se combinó la danza y la exposición de productos de tuza, textiles, calzado mieles y otros productos gastronómicos en el Parque Saurio de Nindirí con el objetivo de promover la identidad local.

La tusa o cubierta de  la mazorca de maíz es el material básico de estos bonitos adornos llevados a la exposición en el parque saurio

Las familias disfrutaron de la velada artística, “este momento agradable nos permite recrearnos en familia, apreciar nuestras expresiones folklóricas y conocer más de nuestra cultura. Es elogiable lo que hace nuestro gobierno sandinista por preservar nuestra identidad”, dijo Miriam Pérez una de las asistentes.

Asistentes al Festival Cuna del Folklore en Nindirí

Por el lado de l@s artesan@s expositir@s Leslie Sevilla expresó “el gobierno muy acertadamente realiza estas actividades donde las familias tienen la oportunidad de compartir y disfrutar del arte y  nosotros los artesanos damos a conocer nuestro trabajo y obtenemos ingresos para salir adelante con nuestra familia”Las autoridades locales  compartieron con las familias la velada cultural.

Más reconocimientos “Orgullo de Mi País

Sesenta y tres productores agropecuarios y de granjas avícolas del municipio de Nindirí  recibieron reconocimientos “Orgullo de Mi país”, porque la  eficiencia, emprendimiento y prosperidad permite dinamizar la economía del municipio.

El productor Nemesio Ruiz García expreso muy emocionado su agradecimiento al comandante Daniel por la distinción recibida.

Dijo “tengo más de 30 años de ser  productor agropecuario y nunca me había dado un reconocimiento por mi labor, hasta ahora con el gobierno del Frente Sandinista”.

Alcaldesa de Nindirí Clarissa Vivas, con los productores agropecuarios y avícolas galardonados

Raúl Efraín López otro de los productores  homenajeados señaló  que el reconocimiento al sector es muy importante “ vemos que hay un gobierno, el del FSLN que valora el trabajo del productor y nos incentiva a producir más y mejor”.

La compañera Clarissa Vivas, alcaldesa de Nindirí externó “ustedes son nuestro orgullo, juntos seguiremos trabajando para que  nuestro municipio y comarcas crezcan, para que Nindirí sea un municipio que brille, confiemos en Dios que así va hacer”.

La compañera   Claudia Cárdenas, delegada del MAG destacó el apoyo de los productores la valiosa información que proporcionan a esa entidad rectora, lo que permite emprender con mayor efectividad las estrategias de desarrollo y productividad, afianzando la política de seguridad y soberanía alimentaria