Fiestas Patrias muy celebradas en Masaya

*Atletas destacados escuela especial Melania Toledo reciben antorcha.

*Distinguen a maestros y estudiantes Orgullo de Mi Municipio.

*Desfiles y caravanas conmemorativas.

*Liga comarcal No a la violencia Si al deporte en localidad Santa Ana hace su XXII campeonato

Estudiantes, ganadores de medallas y trofeos en la disciplina deportiva del atletismo, de la escuela especial Melania Lacayo, junto a Walter Navarrete, delegado municipal del Ministerio de Educación, y el alcalde de Masaya, ingeniero Orlando Noguera Vega, recibieron la antorcha de la libertad que recorre Nicaragua.

Más de noventa estudiantes de ocho centros educativos,acompañaron a alumn@s  destacad@s en el deporte corrieron con la antorcha custodiada por la Federación de Estudiantes de Secundaria, (FES).

La Antorcha de la Libertad Centroamericana, entró por la rotonda San Jerónimo, siguió la calle principal, para recorrer los municipios del departamento Patrimonio Cultural de la Nación, Masaya, junto a motociclistas que también hicieron el recorrido.

Maestros y alumnos “Orgullo de mi país”

Durante las fiestas patrias maestros y alumnos destacados de Masaya, fueron objeto de reconocimientos de parte del Ministerio de Educación y la Federación de Estudiantes de Nicaragua.

Desfiles y caravanas acompañados del Cuerpo de Bomberos, Ejército de Nicaragua y otras instituciones al servicio de la sociedad fueron otras actividades relevantes conmemorativas a la Patria.

desfile-
Durante el desfile habitantes de la Ciudad de Las Flores se sumaron al desfile junto a los escolares

Igualmente en la comarca Santa Ana, la liga comarcal de futbol No a la violencia, Si al deporte realizó su XXII Torneo en el campo deportivo  local donde los equipos   La Reforma Junior y El Chilamate se enfrentaron en el juego.Seis goles a tres quedó el marcador que favoreció al primero , al doblegar al aguerrido FC Chilamate.

Equipo La Reforma Junir, exhibe orgulloso el trofeo

atletas1

Miembros de los  equipo La Reforma  Junior y El Chilamate  integrantes de la  liga comarcal de Santa Ana, “No a la violencia, Sí al deporte” intercambian saludos, minutos después en que los primeros vencieron en el juego a los segundos.