Vice-jefa de la Agencia Federal Rossotrudnichestvo visitó Granada

Irina Zhiviknina Vice-jefa de la agencia Federal Rossotrudnichestvo visito Granada y anunció que por voluntad del presidente Vladimir Putin se  creará en Managua el Centro Cultural Ruso.

El objetivo de establecerse en otros países es para difundir en el extranjero una información veraz de la actual Rusia, su potencial material y espiritual, contenido de la política interna y externa del país, y  también para colaborar en los ámbitos de la ciencia, la cultura, la información y en lo humanitario con las organizaciones rusas sin fines de lucro, no gubernamentales y religiosas explicó.

La alta funcionara llegó acompañada de  Alexander Sidorov, jefe de la oficina Rossotrudnichestvo, en Nicaragua; la delegación fue atendida por la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena.

Granada
La alcaldesa de Granada Julia Mena, acompaña en un paseo en coche a Irnia Zhiviknina y Alexander Sidorov de la Agencia Federal Rossotrudnichestvo

En el  intercambio la alcaldesa les habló sobre la seguridad que se vive en toda Nicaragua y en particular en Granada gracias al trabajo de la policía que garantiza la tranquilidad nacional.

La alcaldesa les explicó que Granada es la ciudad más antigua fundada sobre tierra firme hace 493 años. También acompañó a los integrantes de la delegación rusa en un  recorrido en coche por la Gran Sultana y a la visita al Museo Convento San Francisco, fundado en 1,529