Candidata a la UNESCO visita Masaya y Granada

La Señora Moushira Khattab, enviada especial del Presidente de Egipto y candidata a la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) visitó recientemente Masaya y Granada.

Acompañó a la distinguida  visitante, el  representante de la Unión Africana de las Naciones Unidas, S.E.M. Jean-Marie Ehouzou, quien agradeció el apoyo de Nicaragua para a la candidatura de la señora Khattab.

En Masaya los integrantes de la alta delegación, fueron recibidos en la casa edilicia  por el ingeniero Orlando Noguera e Idania Téllez alcalde y secretaria del consejo municipal. Allí saborearon un vaso de  pinolillo.

La visitante, destacó el rol que desempeña Nicaragua para fortalecer la educación y felicito a Masaya por cuidar su cultura, que es unos de los principales objetivos de la UNESCO.

El alcalde de Masaya Orlando Noguera, entrega un presente a la señora La Señora Moushira Khattab candidata a la UNESCO

La visita se trasladó a Granada, capital de turismo donde la alcaldesa Julia Mena dio la bienvenida y  acompañó a la comitiva en un recorrido por las plazas de la Independencia, de  los Leones, Casa de los Tres Mundos, y Centro Cultural Convento San Francisco.

La señora Monshira Khattab, agradeció al Presidente Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, por apoyarla en su candidatura como directora general de la UNESCO y a la compañera Julia Mena por el cálido recibimiento en La Gran Sultana.

21432707_1491656880927162_816913928379290789_n
La Señora Moushira Khattab, enviada especial del Presidente de Egipto y candidata a la UNESCO, el representante de la Unión Africana de las Naciones Unidas, S.E.M. Jean-Marie Ehouzou, con la alcaldesa de Granada Julia Mena

Desde su arribo al país, el pasado 7 de septiembre, la candidata a la UNESCO, dijo traer un mensaje escrito de  su presidente a su excelencia Comandante Daniel Ortega donde extiende el agradecimiento y aprecio a Nicaragua por el apoyo brindado a su candidatura para el cargo de Directora General de la UNESCO.

“Estoy muy honrada por las declaraciones hechas por la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo apoyando mi candidatura y estoy aquí para transmitir mi agradecimiento” dijo la señora Khattab

El mensaje del presidente de Egipto hace mención también a las excelentes relaciones con Nicaragua y a la determinación de hacerlas aún más fuertes.

21369162_1491657157593801_2458843305712410366_n
La alcaldesa de Granada Julia Mena   acompañó a la comitiva en un recorrido por la Plaza de la Independencia, Plaza de  los Leones, Casa de los Tres Mundos, y Centro Cultural Convento San Francisco.

La señora Khattab, manifestó su satisfacción por la cooperación actual que hay entre su país y Nicaragua, sobre todo en el tema del Canal y anunció que próximamente vendrá una delegación del canal de Suez.