Autoridades cancillería y titular de INIFOM en encuentro alcalde Zaragoza

Tomado del 19 Digital

Una delegación de la ciudad de Zaragoza, presidida por su Alcalde, el señor Pedro Santisteve, sostuvo un encuentro con autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), representado por su presidenta ejecutiva, compañera Guiomar Irías,  así como la Vicecanciller de la República, Arleth Marenco, en el que evaluaron los avances logrados durante los 25 años de cooperación bilateral.

inifom

Santisteve señaló que Nicaragua es uno de los países que ha alcanzado el 15% de los más de dos mil proyectos y 40 millones de euros en cooperación, los que se han centrado en proyectos educativos, salud, agua y saneamiento, promoción de la igualdad de género y la promoción del turismo.

guiomar1.jpg-

Entre las ciudades con las que hemos venido trabajando está León con más de 80 proyectos muy variados a lo largo de estos años. Hemos analizado la utilidad de la cooperación en otros departamentos como Estelí, Rivas y el trabajo con instituciones como contraparte, así como el trabajo con las alcaldías de Nicaragua”, destacó.

guiomar2.jpg-

El funcionario manifestó que han ofrecido al país intercambiar experiencias en temas como las plataformas de ofertas logísticas, trabajo en materia de agroalimentación, formación en planificación urbanística, entre otros aspectos.

guiomar3.jpg-

Ha sido un encuentro muy fructífero y de mucha cooperación entre ambos pueblos, tenemos proyectado hablar con la Cooperación Española para que la coordinación sea cada vez más interesante e incluso acercarnos a proyectos europeos para compartirlos y de esta manera hacerlos más interesantes en las posibles inversiones a realizar”, manifestó.