Más progreso en comunidades de Laguna de Perlas

*Inauguran: agua potable en Tasbapounie

* Puesto de salud en  Ratipura

Sendas inauguraciones tuvieron lugar en las comunidades de Tasbapounie y Ratipura en Laguna de Perlas con la  apertura del servicio de agua potable en la primera y un puesto de salud en la segunda.

Autoridades del gobierno local presidido por el alcalde Oswaldo Morales y del Minsa,  acompañaron a las familias cuyos derechos fueron restituidos con la instalación del sistema de agua potable en Tasbaponi y el puesto de salud en Raitipura.

Diana Wilson tesorera del Comité de Agua Potable y Saneamiento (Cap) en Tasbaponi externó palabras llenas de alegría y gratitud y calificó la obra del gobierno “como un gran proyecto porque ahora vamos a beber agua de calidad”, manifestó.

agua2
Diana Wilson, tesorera del Cap, sonriente abre el grifo

Con similares términos se expresó el presidente del Cap Henry Francis agregando que con el servicio de agua instalado se va a proteger la salud de la comunidad con un producto apto para el consumo.

En tanto en la comunidad de Raitipura, la población no cabía de contenta porque el puesto de salud estará accesible y cercano a los lugareños y a los habitantes de Awas con un médico y enfermera permanentes.

casa base
El doctor Ricardo Rocha, director del centro de salud de Laguna de Perlas recibe la llave del puesto de atención médica de Raitipura. La entrega la hace el alcalde Oswaldo Morales

El alcalde Oswaldo Morales al hacer la entrega de las llaves,  habló sobre el plan de salud que el buen gobierno lleva a todos los rincones del país.

casa base 4
Habitantes de Raitipura y Awas, contentos acuden a la inauguración del puesto de salud