MINSA Nindirí con atención integral equitativa y accesible dicen pobladores.

*Atención 24 horas en centro de salud

*Ampliación de especialidades

*Acceso a exámenes médicos especializados

*Unidades móviles

*Labor preventiva y educativa

*Fumigación, abatización, plan calache, charlas educativas

Las familias de Nindirí concluyeron en el Congreso de Salud Preventiva y Comunitaria  que el MINSA está brindando una atención médica más integral, equitativa y accesible mediante la ampliación de especialidades, el desplazamiento de unidades móviles al campo complementado con la entrega de medicamentos y la acción preventiva.

congreso
Asistentes en el Congreso de Salud Preventiva y Comunitaria

Consideran de gran importancia las distintas jornadas de salud, destacando las que movilizan a las familias para evitar enfermedades como el dengue; actualmente el Minsa apoyado por el gobierno local despliega durante todo agosto, brigadas en labores de fumigación, abatización y plan calache.

congreso1
Doctor Erick Dávila director del centro de salud de  Nindirí explica durante el Congreso de Salud Preventiva y Comunitaria   los avances en la atención médica gracias a la gestión gubernamental

El congreso estuvo presidido por el director del  centro de salud, doctor Erick Dávila y la  alcaldesa Clarissa Vivas quien reiteró que el FSLN seguirá  fortaleciendo los mecanismos y condiciones para prestar una atención digna, oportuna y eficiente al pueblo.

 

Ana Luisa López  mencionó la oportuna respuesta del MINSA, “en especial en el traslado y atención a las mujeres embarazadas de nuestras comunidades”, señaló el valor inmenso de las constantes  campañas anti epidémica para evitar la propagación de enfermedades como el dengue.

calache2
Brigadista de la alcaldía

Leopoldo Ruiz dijo que las estrategias y programas del gobierno son de invaluable valor como la atención  24 horas en los centros de salud, “excelente sobre todo para casos de emergencia, la especialización de los servicios, la accesibilidad a algunos exámenes como los ultrasonidos y los servicios odontológicos” entre otros.”

calache1
Abatizando y en el plan calache

GUERRA INTENSIVA AL ZANCUDO EN TODO AGOSTO

En cuanto al combate al zancudo trasmisor de enfermedades los brigadistas de salud se desplazaron y siguen moviéndose por el municipio con ese objetivo.

calachenindi
En el plan calache

Heidi Vanegas se mostró agradecida por el apoyo del gobierno que envía personal a abatizar, fumigar y a recoger chunches viejos mediante el plan calache; así como a los que imparten charlas preventivas y educativas sobre como erradicar al zancudo.

calachealcaldesa
La doctora Clarisa Vivas, alcaldesa de Nindirí durante una de las visitas de las brigadas municipales a los hogares

Katerin Gonzales comentó la importancia de la abatización, fumigación y plan calache, “en especial para las familias que vivimos alejadas de la ciudad”, no obstante aclaró que en los hogares cada quien debe poner de su parte par la limpieza para evitar criaderos que causan enfermedades.

calache
Brigadistas de la alcaldía con el acompañamiento del MINSA en labores de abatización y concientización