En comunidad El Castaño en Laguna de Perlas, bendición con puesto de salud

*Comunidades protagonistas: Chacachaca, El Papel, El Papelito La Chiripa y El Castaño

*Medico y  enfermera permanente, igual medicinas

 Los habitantes de ocho comunidades de Laguna de Perlas entre ellas, Chacachaca, El Papel, El Papelito La Chiripa y El Castaño cuentan ya con un puesto de salud cercano recién construido en esta última localidad.

La culminación de la obra constituyó un día de fiesta para los habitantes de las comunidades protagonistas que se fusionaron con delegados del gobierno local de Pearl Lagoon y de la sede de MINSA para celebrar la apertura.

laguna
Representante de las comarcas protagonistas durante inauguración del puesto de salud de la comunidad El Castaño

El gobierno del FSLN sensible con las necesidades más sentidas de la población, enviaba brigadas móviles de forma periódica antes de contar con este puesto de salud, dijo el doctor Ricardo Rocha director del MINSA en Laguna de Perlas.

laguna1
Doctor Ricardo Rocha director de la sede del  MINSA en Laguna de Perlas.

Ahora tienen  un médico y enfermera permanente,  igual que  medicamentos y equipos necesarios en el puesto de salud de El Castaño, distante de Laguna de Perlas a 3 horas en lancha rápida y 5 en un bote ordinario.

Palabras sencillas de agradecimiento salieron de la boca de los protagonistas como Kellin Jimares. “Aquí vamos a tener la atención muy cercana, especialmente en emergencias. Mi gratitud por este puesto de salud, el proyecto más importante de nuestra comunidad”, dijo.

Marvin Miranda profesor del colegio  Bello Amanecer de la comunidad El Castaño  expuso, “agradecemos de mil maneras a Dios y al gobierno por este puesto de salud; tenerlo en este lugar lejano, es una bendición”, apuntó.

laguna2
Marvin Miranda profesor del colegio Bello Amanecer de la comunidad El Castaño, “el puesto de salud es una bendición”

“Aquí también el gobierno municipal construyó la escuelita Fuente del Saber y ahí vamos paso a paso”, destacó Darriel Taylor, participante de la actividad.