Bello espectáculo celeste desde Mirador Catarina

MIRADOR CATARINA SITIO IDEAL PARA VER ECLIPSE

*Telescopio apuntando al cielo

Mientras millones de personas y cámaras en el mundo apuntaban al cielo, desde El Mirador de Catarina, el astrólogo aficionado Maxwell Mendoza hacía lo mismo acompañado de  decena de personas deseosas de ver el precioso espectáculo celeste.

cata6
Mirando  La Laguna

Y mientras se esperaba el evento, algunos curioseaban  en el telescopio, pero una vez que empezó el eclipse  los congregados en El Mirador se ajustaron sus filtros para proteger los ojos y disfrutar del evento el cual siguieron en el transcurso de 11:50 de la mañana a las 2:20 de la tarde.

cata4
Observando el fenómeno

Cabe mencionar que la Asociación de Aficionados (ANSA) entregó 25 protectores a los que se acercaron al lindo Mirador de Catarina cuya laguna parecía contemplar también en silencio el período en que la luna se interpuso entre el sol y cuya visibilidad en Nicaragua fue del 30 por ciento. Sólo en Estados Unidos – después de cien años –  los espectadores  apreciaron  en  su totalidad la espléndida corona del astro rey.

luna
El eclipse solar captado por la cámara de Allan Gutiérrez desde El Mirador de Catarina

La extraordinaria experiencia de ver  el fenómeno astronómico  no se lo quiso perder el señor Luis Arguello.“El eclipse me ha hecho venir a este precioso lugar –El Mirador-“señaló el ciudadano de Managua mientras se  acercaba al telescopio del astrólogo aficionado  Maxwell Mendoza. Este, dijo, que la observación era gratuita, apoyada por  Charlie Bates Astronomy Proyect Atlanta.

catarina0
En espera de la hora del fenómeno curioseando en el telescopio

Según La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como (NASA) por sus siglas en inglés, el eclipse del lunes 21 de julio ha sido el más fotografiado y documentado, gracias a la era de las redes sociales.

catarina
Con la  mercancía en el brazo no se quiere perder el portento de la naturaleza

Después del eclipse los visitantes del Mirador quisieron aprovechar para seguir en la observación pero ahora de La Laguna de Apoyo y otras bellezas que captan los ojos desde allí, como El Gran Lago de Nicaragua, La Ciudad de Granada, El Volcán Mombacho, El Charco de Tisma, y la Sierra de Amerrisque, de Chontales. Otros se acercaron a los restaurantes y a las pequeñas tiendas de artesanías, ropa, calzado y a los senderos.

cata2
Prudente y cuidadoso con la debida protección

Algunos quisieron conocer las ampliaciones que el gobierno local ha hecho en el centro turístico para brindar mejor atención a los turistas, tales como la creación del parque de ferias para extender los servicios de gastronomía y artesanía. También cuenta con juegos mecánicos para niños.

catarina1
Ajustando el telescopio

Otras mejoras en el Mirador son la plazoleta cuyos alrededores cuentan con bancas remodeladas con mayor capacidad y confort para los visitantes.

Por otra parte, para proteger a los turistas que optan por pasear en los senderos se aprovisionó de vallas perimetrales y se construyeron diez módulos para albergar los caballos que utilizan los visitantes para cabalgar.

La carretera que va hacia La  Laguna de Apoyo se rehabilitó con revestimiento y da accesibilidad desde Masaya, Catarina, Diría y Granada hacia ese lindo cuerpo de agua donde se practica natación, buceo surf con vela, rapel paracaidismo, y caminatas.

cata7
Para mientras,  observando las bellezas que ofrece el paísaje

  *Fotos:Allan Gutiérrez (Alcaldía de Masaya)