Nuevo estadio comunidad Calle Real Tolapa,  Larreynaga

*Municipio  Larreynaga altamente deportivo

*Gobierno central y municipal apoyan ánimos   deportivos.

*Surgen ligas urbanas y rurales

 El gobierno local del municipio Larreynaga dotó a la comunidad Calle Real Tolapa, de un estadio excelentemente acondicionado. Se invirtieron dos millones 500 mil córdobas.

deporte8

La infraestructura deportiva cuenta con bancas de concreto, techo metálico, servicios higiénicos, cerca perimetral, y  dugout para los equipos.

Las familias de Calle Real Tolapa y sectores aledaños celebraron esta obra con un desfile de equipos e inauguración de ligas a quienes el gobierno local entregó material deportivo.

deporte2

“Nuestra comunidad es fanática al béisbol. Siempre aspiramos a un espacio digno para el deporte. Hoy nuestro sueño es realidad gracias al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que se preocupa por la recreación de grandes y chicos” expreso José Benito Andino.

estadio1

“Ahora jugaremos béisbol a como se debe, como joven me siento motivado a seguir practicando deporte y agradecido con este gobierno que nos apoya” expreso Edgar Quiroz miembro de un equipo de béisbol.

estadio

Durante la construcción del estadio se generaron 60 empleos temporales, y los domingos permite ingresos económicos a pequeños comerciantes ambulantes con la venta de comida, helados y refrescos a los que asisten a presenciar los juegos.

carreton

Competencias Centroamericanas

Cinco atletas de Larreynaga, miembros de la selección nacional de atletismo participaron en el campeonato Centro Americano en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) en Managua.

larreynaga1

El joven Alex Munguía participante de estas competencias manifestó lo agradecido y satisfecho que se siente con el buen gobierno del Comandante Daniel Ortega por brindarles apoyo permanente el deporte.

Campeonato de Voleibol Sub 16

sub16

El equipo de volibol femenino de la Mina El Limón, representó al departamento de León en la ciudad de Estelí  en el campeonato nacional sub16, ganándole 3 sets al equipo de  Managua en la primera.

Lliga de bola de calcetín

bola calcetin

Se inauguró la Liga Bola de Calcetín con  ocho equipos del área urbana del municipio. En esta oportunidad, el alcalde  entregó material deportivo. Asistieron cerca de 200 personas.

Inauguración de liga futbol 7

futbol7

Ante la presencia de unas 500 personas, se inauguró la liga de futbol 7  en la comunidad El Valle Las Zapatas integrada por 8 equipos cuyos miembros recibieron material deportivo de parte del gobierno del Comandante  Daniel y la  compañera Rosario.