En Quilalí 100% unidades de salud rehabilitadas por alcaldía

*Mejoras y rehabilitación con 5% de aporte de alcaldía

Puestos de salud de comunidades Los Manchones y Plan Grande dignificados

Con la dignificación de los puestos de salud de las comunidades Los Manchones y Plan Grande, el gobierno local del FSLN de Quilalí concluye con la rehabilitación del 100% de estos centros asistenciales, otrora olvidados por las autoridades neoliberales que administraron ese municipio antes del 2,013.

Desde que el FSLN asumió la municipalidad de Quilalí en 2,013, se ha dado a la tarea de restituir los derechos de la población. En este caso en salud.

quilali1-
Puesto de salud de la comunidad Los Manchones, recientemente rehabilitado.

Dentro del modelo de responsabilidad compartida destina un 5% del presupuesto para mejoras en las unidades existentes y en algunos casos para construcciones nuevas como en el barrio urbano Luis Vilchez y en Caulatú.

cambios
Puesto de salud de la comunidad Plan Grande

Recientemente inauguró mejoras de los puestos de salud Los Manchones y Plan Grande, en ambos se instalaron nuevos techos, cielo raso, puertas, se rehabilitaron los servicios higiénicos se cambió piso, se dotó de tanques para agua potable y sumideros.

quilali6
Jóvenes de la comunidad Plan Grande festejando las mejoras de su puesto de salud

La comunidad Los Manchones está situada a 6 kilómetros de la cabecera municipal en las faldas del cerro El Chipote. Su puesto de salud da asistencia a dos mil 59 protagonistas procedentes de ese sector y además de las comarcas El Olingo, Las Naranjas, El Zúngano.

El puesto de salud de Plan Grande atiene a 3,677 protagonistas  de ocho comunidades entre ellas Las Cruces, Plan Grande #1 y 2, La Esperanza.

quilali7
Habitantes de la comunidad Plan Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *