Apertura II fase parque Malpaisillo

 

Apertura II fase parque Malpaisillo

*Ornamentación y luminarias

*Nuevos juegos infantiles

*Rehabilitación de kiosco o pérgola

Las familias de Malpaisillo, cabecera municipal de Larreynaga celebraron a lo grande la inauguración de la II etapa del Parque Central  de esa ciudad.

Piñatas, concursos y actividades culturales hicieron el disfrute de niños jóvenes y adultos en esa festividad comunal con motivo de las nuevas obras efectuadas en el Parque Central en las que el gobierno local invirtió dos millones de córdobas.

Niños bailan en la inauguración del parque

Ahora el parque luce más bonito con la ornamentación natural del que fue objeto; también se instalaron nuevas luminarias lo que proporciona amplia seguridad para la estancia en horas de la noche.

Entre otras mejoras al parque están: nuevos juegos infantiles entre resbaladeros y casitas, y el quiosco o pérgola en desuso anteriormente, fue rehabilitada.

corte de cinta

Festival “Azul Dario

El municipio de Larreynaga participó en la conmemoración del 150 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas llevado a cabo en la ciudad de León con un recorrido artístico que contemplo la recreación del poema El Trópico.

festival azul

La comitiva artística de Larreynaga contó con seis musas darianas. Participaron miembros   del Movimiento Cultural Leonel Rugama con presentaciones artísticas y alumnos del Instituto España en concurso de muralismo.

Durante la feria gastronómica y artesanal estuvo representada por dos operarias del barro de la comarca Calle de Tolpa con sus clásicas maceteras, alcancías y adornos.

festival azul Dario

Jornada de limpieza

Alumnos del Instituto España y servidores públicos de la alcaldía, MINSA y compañeros del proyecto de agua y saneamiento se involucraron en labores de limpieza  en los barrios Erasmo Cuadra y Pancasán #1 recolectando cinco metros cúbicos de basura e hicieron concientización a las familias mediante la visita a 102 hogares.

Jornada de Limpieza en Barrios-

 

JOrnada de LImpieza-Encuentro con sectores

El alcalde Enrique Gómez sostuvo un encuentro con propietarios de laboratorio, farmacias, clínicas odontológicas y médicas, a fin de brindar respaldo y respuesta a las inquietudes del sector como parte del modelo de diálogo y consenso que impulsa el gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario.