NIQUINOHOMO, MASATEPE, CATARINA, NINDIRI: NUEVA ETAPA PROGRAMA PRODUCTIVO

Cuarenta productor@s emprendedor@s  de los municipios de Niquinohomo, Nindirí, Masatepe y Catarina iniciaron una nueva etapa en la crianza y comercialización  de cerdos y  gallinas para el fortalecimiento de la actividad económica y mejoramiento de la calidad de vida de los protagonistas.

Para arrancar con este ciclo productivo, El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCA) entregó en la comunidad de Buena Vista en Nindirí, bonos equivalentes a dos cerdas y treinta gallinas así como alimentos para los animales..

bono1

Estos bonos de reproducción rápida fueron para 21 familias de Nindirí, cinco de Niquinohomo, diez de Masatepe y 4 de Catarina.

Con los insumos recibidos,  (dos cerdas ó  30 gallinas), las familias tienen a la disposición los medios para emprender e impulsar no sólo su economía familiar sino dinamizar la del departamento de Masaya.

Imagen1

La protagonista Nohemí Miranda aseguró que con los cerdos y gallinas ella y su familia saldrán adelante, porque los va a multiplicar “agradezco a Dios, al Comandante Daniel y a la compañera Rosario”, manifestó.

bono6

María Dolores López dijo sentirse bendecida por haber sido incluida  en el programa al cual sacará máximo provecho.