Nuevos estilistas en Masaya

*Son graduados de la escuela Oficios

La Escuela de Oficios de Masaya, María Isabel Robleto otorgó certificados a setenta y un protagonistas (67 mujeres y 4 varones) que aprendieron el arte de corte de cabello para ambos sexos.

Est@s compañer@s certificadas por El Inatec y la alcaldía seguirán aprendiendo otras artes en el ramo de la belleza y estilismo en cursos que continuarán próximamente en la escuela de oficios de Masaya.

Los egresad@s salieron muy satisfechos y esperan en el futuro mediato instalar un negocio ligado al arte aprendido. Así dijo Vanny Caldera, “aspiro a tener un salón de belleza y además, ahora podré cortarle el pelo a mi familia” comentó.

Martha Janet Cubillo, manifestó que el curso le confiere un oficio que le permitirá, tener su trabajo digno para ayudar a su familia.

Diplomas ABC y alfabetización digital

Más de trescientos infant@s, de la ciudad y el campo fueron promocionados tras participar en el curso ABC y alfabetización digital en los centros de tecnológicos Comandante Camilo Ortega localizados, dos de ellos, en Masaya y tres en el sector rural.La entrega de certificados tuvo lugar en la Escuela del Oficio, Isabel Robleto.

Infantes
Niños reciben certificados ABC y alfabetización digital

Alcalde en intercambia con médicos

Médicos generales y especialistas sostuvieron un encuentro con el alcalde de Masaya Orlando Noguera donde este compartió los distintos proyectos ejecutados por el gobierno del FSLN a través de esa comuna local.

Entre algunos proyectos destacan 68 kilómetros viales entre calles y caminos en la zona urbana y rural, y 7 CDI en el que se atienden a más de 500 niños de Masaya.

La escuela de oficios donde se instruyen hombres y mujeres sobre diferentes labores es otra obra del gobierno, también el instituto de medicina natural, y la escuela de artesanía en el centro del mismo nombre.

doctores
Médicos en intercambio con el alcalde de Masaya Orlando Noguera

En el área deportiva figuran la cancha multiusos con techo e iluminación en la Villa Bosco Monge igual en la comarca Las Flores; el estadio de béisbol El Corozal en Monimbó y el de futbol Matis Chavez con seis canchas de futbol sala en el barrio Nuevo Amanecer.

El Doctor Erick Gutiérrez, recordó los años que jugó béisbol en el campo El Corozal, y reflexionó “solo un gobierno como el nuestro está pendiente de las necesidades de la población” e hizo la petición de aumentar la capacidad instalada actualmente del hospital mediante la construcción de otro en los próximos años.

Durante el encuentro, l@s médic@s se comprometieron a seguir sirviéndole a la población en temas de salud, para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.