Inicia censo nutricional en Nindirí

Peso y talla a 6 mil 311 niñ@s del 1° al VI grado en Nindirí

El Ministerio de Salud (MINSA) se dispone a obtener el peso y talla de 6 mil 311 niñ@s de  primero a sexto grado de las escuelas primarias públicas y privadas mediante el censo nutricional, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en la escuela Tenderí de Nindirí.

Lo anterior es una acción que forma parte de la estrategia de nuestro gobierno para garantizar  que l@s niñ@s estén en las mejores condiciones para su aprendizaje, dijo el doctor Erick Dávila del MINSA.

Imagen2

Presidieron el acto de lanzamiento del censo, Francisco Rocha, vice alcalde de Nindirí, Rosa Ruiz delegada municipal del Mined, representantes del MINSA y Luis Ramírez director de la escuela Tenderí quien señaló que l@s niñ@s reciben la merienda escolar que les envía el gobierno de Daniel y Rosario con el fin de propiciarles mejores niveles de nutrición.

nindiri4

En Lomas de Gavilán:

Equipo audiovisual a prescolar  

El gobierno local de Nindirí dotó  al pre-escolar Inmaculado Corazón de María de la comunidad Lomas del Gavilán de un proyector  de imagen y  un aparato de sonido para fortalecer  la calidad y eficacia de la educación brindada en el centro escolar.

Epifanía Sánchez dijo sentirse  muy feliz, contenta con el donativo hecho por el gobierno local del Frente Sandinista, mismo que también provee a l@s niñ@s de paquetes escolares y  la merienda escolar.

ESCUELANINDIR

Paola Castro dijo “esta escuelita necesitaba de estos equipos con los que se animan las actividades del preescolar; agradecemos al comandante Daniel porque a través del gobierno local tiene presente nuestras necesidades y les da respuesta”.

ESCUELA1

La  profesora Claudia Murillo mostró gratitud ante la alcaldesa Clarissa Vivas por el apoyo brindado en pro de la restitución de derecho a una educación digna y de calidad.

ESCUELA3