AVANCE EN LOS PROYECTOS MUNICIPALES

*Ajustes a Plan quinquenal

*Evaluación avance proyectos municipales

*Plan invierno y ejercicios multi-amenazas

En la recién sesión de trabajo de los equipos municipales en la que  ratificaron la posición de nuestro gobierno en relación  a la NICA-AT y emitieron un pronunciamiento de rechazo a esa iniciativa de ley, continuaron analizando y haciendo ajustes al Plan Maestro Quinquenal y evaluando el avance de los proyectos del presente año.

calle1

De acuerdo a la valoración hay adelantos significativos en construcción de calles, mantenimiento y rehabilitación de caminos, instalación de parques naturales entre otras obras que el pueblo requiere.

Plan invierno y ejercicios de protección a la vida

Otros tema de la reunión fue el plan invierno y los mecanismos de respuesta para casos eventuales por los efectos de la lluvia, también el cronograma de ejercicios municipales a fin de estar preparados para el simulacro nacional del 17 de septiembre. Con este sería el III de esta naturaleza.

Aparte de los simulacros nacionales, SINAPRED y los gobiernos locales emprendieron ejercicios municipales del 28 de abril al 30 de junio pasado. En esta oportunidad participaron dos millones 14 mil 487 protagonistas de barrios, comunidades, trabajadores del sector público y privado, productores, estudiantes, comerciantes y turistas.

20170505_110412
En Laguna de Perlas, brigadistas y población en prácticas de evacuación

Estas prácticas para la protección y promoción de la vida son impulsadas por el gobierno del FSLN a través del SINAPRED y los gobiernos locales y han contado con apoyo entusiasta de la iniciativa privada, pequeños comercios, vendedoras de los mercados e iglesias católicas y evangélicas es decir con todos los sectores de cada municipio.

simulacro
Ejercicio municipal en Granada (foto archivo)

Los ejercicios municipales se continuarán realizando en una segunda fase a partir del 17 de agosto donde las prácticas harán énfasis inundaciones, deslaves y tsunamis.

WhatsApp Image la concordia2017-05-12 at 17.55.38(11)
En la Concordia, Jinotega , el pueblo participa en un simulacro