Máximo provecho a bono productivo en Granada

Emprendedores “sacan el jugo a programas de gobierno

Reconocimiento a sus esfuerzos

También a deportistas

 El esfuerzo, la constancia son dos armas esenciales de las que se ha valido la granadina Martha Lorena López protagonista del bono productivo al que como dice el dicho popular “le ha sacado el jugo” ya que las 5 gallinas que recibió las multiplicó y hoy es propietaria de una granja pollera.

Aparte de las aves que hoy suman, 130 se agregan los huevos para el sustento y para la venta. El mismo año también obtuvo a través del bono, una vaca que producto de las montas generó tres hembras actualmente cubiertas y un promedio de 15 litros de leches diarios.

granada

Martha, mereció reconocimiento recientemente, de parte del gobierno central durante un acto en el que la alcaldesa de Granada Julia Mena elogió el esfuerzo de protagonistas de los programas Bono Productivo y Patio Saludable.

Otra emprendedora es Martha Lorena Avilés quien con el correcto manejo de su material semilla, una gallina y una cerda, logró instalar una pollera.

Faustino Chávez no se quedó atrás. Con el bono productivo obtuvo cerda y gallinas. El negocio se ha multiplicado en 13 marranos y 24 aves  ponedoras.

Protagonista de Patio Saludable es Victorino Galán, productor de hortalizas desde 2016.Inició con cultivos de hierbas aromáticas y plantas medicinales; recientemente incursionó con la, siembra pipianes.

granada1

Vale destacar que estos cuatro exitosos emprendedores agradecen la oportunidad de la inclusión en los programas del gobierno donde a su vez se integra toda la familia, base importante para salir adelante.

Además de los cuatro emprendedores señalados anteriormente que recibieron reconocimiento, el gobierno local otorgó galardones a los destacados deportistas: Julio César Raúdez,  Ernesto López,   Bayardo Antonio Dávila Montiel,   Luis Beltrán Fierro y  Juan Francisco Rivera.