Masaya muestra su cultura a jóvenes latinoamericanos

*Participantes Foro Sao Paulo vistan Masaya

Importante conocer la riqueza histórica de Masaya

*Defender la cultura popular en todos los países latinoamericanos, como lo hace Nicaragua

Masaya, con su belleza natural y el bregar diario de las manos artesanas que con su trabajo afianzan sus raíces y mantienen la identidad nacional, acogió a los jóvenes que participaron en el Encuentro Juventud Foro Sao Paulo en Managua.

A su arribo a la Ciudad de Las Flores, los jóvenes visitantes  mostraron agradecimiento por la bienvenida del pueblo de Masaya, alegre y trabajador.

Observaron el contento y orgullo de los masayas, así lo expresó Bernardo Meneses originario de Panamá, “aprecié un domingo deportivo, y mucha energía y alegría en Masaya”.

José Ángel Mauri, Secretario General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y Miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de  Cuba, destacó la importancia de conocer la riqueza histórica de Masaya.

“Ante la lucha del imperio de imponer modelos culturales ajenos a nuestra historia”, Masaya es ejemplo de valor, unidad, entrega y organización para lograr el triunfo del 19 de julio de 1979, dijo.

 Wellington Martínez, Secretario de la organización Alianza País de República Dominicana, se mostró complacido de la participación de los jóvenes en los procesos culturales, y de movilización ciudadana en Masaya.

De igual manera elogió los proyectos sociales del buen gobierno del FSLN como la atención a adultos mayores, y personas con discapacidad.

Finalizó citando a Gandhi, “la cultura, vence cualquier adversidad”, por eso es necesario defender la cultura popular en todo los países latinoamericanos, como lo hace Nicaragua, desde Masaya”, culminó Martínez.

jovenes2-
Jóvenes latinoamericanos durante su visita a Masaya

La Galería de Héroes y Mártires, la Casa de Las Artesanías, el Centro Cultural Mercado de Las Artesanías y el Museo del folclore, fueron entre otros los lugares que los jóvenes visitaron y donde aprovecharon la oportunidad para comprar trabajos hechos por las manos laboriosas de los habitantes de la Ciudad de Las Flores.

El evento internacional en el que participaron estos jóvenes representantes de países y organizaciones políticas de izquierda de Latinoamérica es el  XXIII Foro de Sao Paulo, la octava ocasión que se realiza  en Centroamérica y el IV en Nicaragua.

Reunió a jóvenes representantes de países y organizaciones políticas de izquierda latinoamericana que buscan consolidar y fortalecer el proceso de la lucha revolucionaria.