Nueva calle María Auxiliadora

En Granada. Tiene  4 carriles

Detrás del colegio María Auxiliadora

Una calle adoquinada de cuatro carriles, alternativa de entrada y salida de la turística Granada, fue inaugurada recientemente por pobladores y autoridades municipales, detrás del colegio profesional María Auxiliadora.

La amplia calle fue bautizada por los ciudadanos como Avenida María Auxiliadora. Sor Emilgia Alfaro directora del colegio en mención construido hace 105 años, dijo sentirse “agradecida por por esa obra de progreso, el bien del pueblo que tanto la necesita.

“Es una bendición de Dios tener esta calle donde anteriormente se daban inundaciones. Me encanta el nombre María Auxiliadora porque ella es la protectora de todo este pueblo”, afirmó.

Víctor Granizo resaltó los esfuerzos “del gobierno central y local  de Granada por llevar el progreso a la ciudad con la construcción de esta importante vía de comunicación a la entrada de la ciudad”.

5

La alcaldesa Julia Mena, dijo que el costo de la obra de 125 metros lineales  por once de ancho fue de 2 millones 500 mil córdobas.

Complementan el proyecto vial:74 metros de drenaje pluvial, 250 de andenes, jardines, y se instalaron tres luminarias.

6

María Auxiliadora es una vía que viene a descongestionar el tráfico que ingresa a esta ciudad por la carretera a Masaya y que por muchos años era un sector intransitable, sobre todo en invierno.

La inauguración finalizó con concursos de bailes, presentaciones culturales y piñatas para los mimados del hogar.