MASAYA ABRIÓ SU CORAZON

 

 

TARIMAS EXPRESIONES DE AMOR

Por: Allan Gutiérrez

Las tarimas preparadas especialmente en ocasión del XXXVIII aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, fueron  la más viva expresión de amor, resumidas en las frases con las cuales se denominaron.

Llevaban impresas la ternura y el diestro trabajo de los artesanos, revestidas de colores luminosos como resplandeciente fue la Victoria hace 38 años.

Resaltaban el ingenio y la creatividad. Así fueron nombradas: “Ciudad de ceremonias, ofrendas y danzas”, ”Artistas de la cerámica precolombina, madera y textil”,  “San Jerónimo, Doctor que cura sin medicina “ “Al sonar de las marimbas se desborda Monimbó”, “Tierra fértil, fecunda diversa y productiva”; “Cuna de la insurrección”, “Vivirás Monimbó”

En los Barrios se prepararon piñatas; desde las cuatro de la tarde los niños dieron cuenta de ellas y familias enteras prepararon alimentos y bebidas tradicionales para obsequiarlos a los visitantes en un gesto de hospitalidad.

received_1472721466127956 - copia

Los vendedores por cuenta propia ofrecieron  sus productos; los grupos de danzas folclóricos  con llamativos trajes, bailaron sin cesar ante los miles de hombres y mujeres, de las diversas edades que participarán en el Repliegue Táctico, en su edición treinta y ocho.

Los barrios contagiados inauguran proyectos que hoy son realidad gracias al heroísmo de los que hicieron posible la victoria.

Familias de la Villa Holanda, junto con el gobierno local, bautizaron mil cuatrocientos sesenta metros cuadrados, de calles revestidas con adoquines.

Celebran

“Estamos contentos, ahora entran los vehículos sin problemas, sacamos la venta en mejores condiciones, adiós al polvo y al lodo”, indica Mario Poveda, quien tiene más de veinte años de vivir en la zona.

Para Moisés René Ruiz, este trabajo es el cumplimiento de un sueño, ” que Dios bendiga  al Comandante Daniel Ortega y a la Vice Presidenta,  compañera Rosario Murillo, por mejorar las condiciones de vida en este lugar”, dijo.