CORAZONES DE MASAYAS PALPITANTES ALEGRIA

 Allan Gutiérrez

En este mes glorioso de heroicidad y victorias se cumplen  XXXVIII años del Repliegue táctico a Masaya cuya población y el gobierno local preparan las condiciones para recibir a los miles de hombres y mujeres que revivirán esta epopeya.

Diecisiete estrados o tarimas están listas para exponer todo ese talento de la Cuna del folklore a través del canto, música y danza.

En Masaya, se siente ese soplo victorioso y festivo, de paz y de alegría que hoy propicia el buen gobierno del FSLN bajo la conducción del Presidente Daniel y la Vice Presidenta compañera Rosario.

yomito

En la memoria de los masayas está presente esa grandiosa gesta, ese heroísmo de los combatientes del FSLN, cuando sus columnas sigilosamente atravesaron veredas, cercos y otros innumerables peligros cargando a sus heridos.

Se enrumbaron a esa ciudad de laboriosos artesanos que tuvo la responsabilidad histórica de recibirlos y animarlos a continuar la lucha para acabar de una vez por todas con la guardia somocista.

En esta 38 edición del repliegue los masayas esperan a los peregrinos con alegría, con  tamales, queso, indio viejo, café y agua.

yomo-

Desde las seis de la tarde inician las presentaciones culturales en la tarima dedicada al Patrón de Masaya, San Jerónimo, el doctor que cura sin medicina. Todo ese talento nato y que promueve nuestro buen gobierno estará presente en ese estrado situado contiguo a la Plaza de la Cultura.

Recibir con amor y ternura a los hombres y mujeres, caminantes de la paz y el progreso, es el principal objetivo, ese mar de corazones palpitantes que llegan con el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta la Compañera Rosario Murillo. Todos juntos En Amor a Nicaragua.