Concluyen fiestas patronales en San Juan del Mombacho

 

 

*San Juan Bautista es el Santo Patrono

*Cabalgata cierra festividades

Y así como el viento, corrieron los caballos en la alegre competencia de carreras de equinos en San Juan del Mombacho, donde el gobierno local y la Asociación de caballistas de Granada organizaron una cabalgata para clausurar las fiestas en honor a San Juan Bautista.

San Juan Bautista, es el patrono de la comunidad de San Juan del Mombacho en Granada y en su honor se realizaron actividades de índole religiosa y festivas, como la cabalgata.

Los participantes salieron en horas de la tarde de las comunidades  Guacucal y Mecatepe y juntos convergieron en San Juan del Mombacho, donde se realizaron competencias de corridas de caballos.

san juan

Las carreras de caballos son mucho más que un espectáculo, merecen la pena disfrutarlas y eso es precisamente lo que hicieron los lugareños y vecinos de las comarcas adyacentes a San Juan del Mombacho.

También degustaron una rica  sopa de res, ya que para la ocasión los organizadores prepararon mil 200 tasas de este alimento.

En el acto de bienvenida, la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena Rivera, transmitió el saludo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, destacando la afluencia de pobladores que participaron en la cabalga.

Cabalgata 3Destacó la importancia que reviste para el gobierno central y municipal tipo de actividades como las cabalgatas, las cuales se promueven y merecen acompañamiento como parte de nuestra cultura.

Eddy Ordoñez, presidente de la Asociación de Caballistas de Granada, dijo que para ellos es una satisfacción llevar el hipismo a las comunidades, para el recreo de las familias.

Dijo que en días pasados los caballistas granadinos estuvieron en el Paso de Panaloya, como antes lo estuvieron en la comunidad El Capulín.

Expuso que los caballistas como asociación, pretenden con el gobierno local impulsar el deporte del hipismo.

Cabalgata 1

Informó que próximamente se reunirán  con el comité de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, para coordinar todo lo relacionado a esta celebración que se desarrollara en el mes de agosto.