Calles adoquinadas barrio Gaspar García L

 

En Rivas: Familias felices con proyecto vial.

Felices están las familias que habitan en la zona norte del barrio Gaspar García Laviana porque el anhelo de ver sus calles adoquinadas se está cumpliendo con los trabajos que emprende la alcaldía en dicho sector.

Desde hace varios años los vecinos de ese lugar soñaban con que sus calles fueran adoquinadas, para no sufrir el polvo en verano y el lodo en temporada lluviosa.

El proyecto de adoquinado del barrio Gaspar García supera los tres millones y medio de córdobas, si el tiempo lo permite, antes del 19 de Julio las familias de este bonito barrio podrán hacer uso de estas calles adoquinadas.

garcia1

Los habitantes del barrio rivense se enorgullecen de llevar el nombre del padre Gaspar García Laviana, sacerdote misionero español  que llegó a Nicaragua en 1969 y lucho y murió por la causa del FSLN.

Su apostolado religioso lo ejerció en Tola, Rivas; inicio sus primeros contactos con el FSLN como correo, transportando hermanos de lucha y educando a campesinos.

gaspar-garcia-laviana-cura-y-guerrillero-en-nicaragua-

En 1978, entró a formar parte activa del FSLN, poniéndose siempre en primera fila. Se le conoció como el Comandante Martín en la guerrilla. El 11 de diciembre cayó en combate. Le dispararon en la pierna y en el corazón. Tenía 37 años. Su resto descansan en Tola. Hoy su recuerdo se perpetúa en escuelas, hospitales, centros de salud y en barrios como este de Rivas que pronto contará con vías adoquinadas.

El buen gobierno de Rivas continúa trabajando día a día para dar respuesta a las familias del municipio. Próximamente iniciará proyectos viales en los barrios San Francisco, Fátima y Pedro Joaquín.