SUR -OCCIDENTE Y ORIENTE EN INTERCAMBIO

*Atractivo intercambio comercial en Granada
*Sur-Occidente y Oriente se juntan
*Feria en Amor a Nicaragua  homenaje a madres

Un intercambio de comerciantes y productoras de los departamentos de León, Masaya, Chinandega, Carazo, Rivas y el municipio de Granada, aconteció en La Gran Sultana en la Feria en Amor a Nicaragua dedicada a las madres.
Este evento es uno más que propicia el gobierno local los fines de semana en el Parque Sandino, de cara a favorecer al consumidor y también para desarrollar el comercio en la ciudad de Granada.

Estas ferias han tenido gran acogida por los consumidores y la recién pasada fue muy vistosa y surtida con productos relacionados con la buena cuchara nicaragüense y la creatividad de las mujeres y hombres emprendedores.
Deliciosos platillos, hamacas, trajes típicos, espejos, repostería y postres, era parte de la oferta ferial.
La alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena dio la bienvenida y saludo del Presidente Daniel Ortega y Vicepresidente Rosario Murillo, a las comerciantas y productoras.

20170527_103900
Alcaldesa Julia Mena da la bienvenida a los visitantes

Algunas de las emprendedoras presentes en la feria contaron la historia de su pequeño negocio. Así, Karina Benavides de la Panadería Viky de León dijo, que esa empresita nació a raíz de que a su padre perdió el empleo hace 25 años.

4
Previo al inicio de la feria, rotulando precios

El negocio se inició con una arroba de materia prima para las empanadas de arroz que era la oferta en ese entonces, pero con el tiempo adquirieron una maquinaria y hoy ofrecen variedad de panes y postres. Aseguró que el Programa Usura Cero ha sido gran apoyo para levantar la panadería.

Entre la múltiple oferta la firma Manuarte ofreció preciosa ropa lindamente bordada para recién nacid@s; espejos y adornos de hogar era mercancía llegada desde La Paz Centro.

3

L@s granadin@s ofrecían sopas, indio viejo y vigorón y postres l@s chigandegan@s.