Masaya festeja a Madre de Dios y mamás terrenas

 

 

 

*VI edición de  Gala Mariana

*Dos neonatos madrugadores

* Madres evangélicas festejan con oraciones

*Campeonato de béisbol categoría cachorritos en honor a las madres

Con repiques de campanas y vivas a la Madre de Dios inició la VI edición de la Gala Mariana en homenaje a las progenitoras de Masaya, acto religioso conmemorativo celebrado en la Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción con el apoyo del gobierno local.

El grupo Estampas Folclóricas de mi Pueblo, obsequió  los bailes Los Bolillos y La Casa de la suegra a las madrecitas.

DSC08090

Los presentes destacaron el apoyo de la alcaldía en la actividad a la Virgen  que promueve la Congregación Mariana con el decidido respaldo del sacerdote Bismark Conde párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción.

“Vamos a hacer  esfuerzos para que la actividad en honor a la Virgen María, se lleve cada año con mayor solemnidad”, indicó el alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera.

Neonatos madrugadores

La sala de labor y parto del hospital Humberto Alvarado recibió el Día de la Madre a dos niñitos madrugadores que nacieron a las 2.16 y 2.40 de la mañana respectivamente.

Carina Verónica Alemán López  de la comarca Planes del Arenal, Masatepe, fue la primera en dar a luz a una niña de siete libras; “es mi segundo parto, es una bendición de Dios y mi ánimo para salir adelante en la vida”, indicó.

Martha Lorena Campos Gómez de la ciudad de Masaya, madre de una adolescente de 14 años, fue la protagonista del segundo parto con una bebecita de cinco libras y media de peso.

DSC08144

Ambas madres y las sucesivas que alumbraron ese 30 de Mayo, recibieron serenatas en el hospital Humberto Alvarado así como diversos presentes.

Infantes deportistas festejan a madres

En el campo infantil Guaracha Castellón, infantes en edades de cinco a siete años participan en el campeonato de béisbol categoría cachorritos en honor a las madres las que dicho sea de paso dirigen al equipo con seguridad y disciplina.

Este campeonato es impulsado por la corporación deportiva San Jerónimo, con el apoyo de los padres de familias y la alcaldía de la Ciudad de Las Flores.

En esta disciplina dominada por hombres, las mujeres madres abren espacio y ponen la pimienta a los juegos infantiles, un logro alcanzado por equidad de género que promueve el gobierno de Daniel y Rosario.

En la categoría cachorritos  participan cinco equipos que juegan todos los domingos, una doble jornada de cinco inning.

DSC08040

Madres evangélicas festejan con oraciones

Con oraciones y representaciones culturales que exhortan a la juventud a caminar por la senda del bien, madres evangélicas conmemoraron su día  con miembros del equipo municipal de Masaya, en la cancha de la Villa Bosco Monge.

Las mamás  pidieron a Dios fortaleza para que la juventud y población resista las tentaciones del maligno, agarrándose con amor y fe a Cristo Jesús en tanto los  jóvenes hicieron una representación en contra del consumo de droga y otras sustancias que apartan al ser humano de la presencia de Dios y los lleva a la condenación eterna

DSC08114

El mensaje del compañero Orlando Noguera, alcalde de Masaya se enfocó en la capacidad de las madres para superar obstáculos por amor a sus hij@s; pidió a Dios les otorgue sabiduría, para seguir construyendo una sociedad justa y amorosa en esta Nicaragua que es ejemplo de reconciliación.