Sandino es: Patria -Paz-Soberanía-Libertad

 

*Sesión de alcaldes dedicada al Héroe Nacional

*Legado de Sandino sigue adelante

*Exhortación a seguir construyendo la Nación

 Sesión abordó también:

Acciones a implementar para seguridad en mercados.

Reconocimiento a mujeres líderes de los Cap

Plan invierno

 

El 18 de mayo de 1,895 Niquinohomo vio nacer al Héroe Nacional Augusto C Sandino cuya hazaña irradia Nicaragua. Fue su patriotismo, su gesta antimperialista el claro ejemplo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Su legado sigue adelante dijo el compañero Sadrah Zeledón al abrir ayer la sesión de los gobiernos locales quienes conmemoraron el 122 aniversario del Padre de la Revolución Popular Antimperialista.

La compañera Guiomar Irías Presidenta Ejecutiva de INIFOM presidió la reunión de alcaldes dedicada al General Augusto C Sandino la cual estuvo amenizada por el Grupo Triana. Al son de la música y cantos entonados por los artistas, los asistentes se sumaron chocando sus manos y cantando al Héroe Nacional.

IMG_6647-
La compañera Guiomar Irías Presidenta de INIFOM, los alcaldes Sadrah Zeledón, Leonidas Centeno y Francisco Valenzuela de Matagalpa y Jinotega y Estelí respectivamente  en el homenaje a Sandino. Acompañan Mario Castro y Joxaw Icaza del FISE y Comandante  Ramón Landero de la Dirección de Bomberos Unificados

El también alcalde de Matagalpa y  miembro de la Comisión de Asuntos Municipales dijo que la visión de Sandino fue una verdadera realidad que hoy se manifiesta en la paz, soberanía, patria y libertad, “pero tenemos que seguirla construyendo” exhortó.

Dijo que la siembra del General de Hombres Libres fructificó en el FSLN; Sandino está presente en el gobierno conducido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo quienes  siguen su legado histórico.

El mejor homenaje al héroe es emular su ejemplo y continuar construyendo esta nación con todos los sectores y sostener los logros alcanzados en salud, educación y en los demás ámbitos expuso el edil matagalpino.

IMG_6644--
Miembros de los equipos municipales del país baten palmas y cantan al General de Hombres Libres

Después de este especial y lindo tributo al General Sandino, se abordaron importantes temas como las acciones a implementar para la seguridad en los mercados del país y disminuir los riesgos ciudadanos y económicos; tema que compartió con los alcaldes el Comandante  Ramón Landeros de la Dirección General de Bomberos Unificados de Nicaragua.

bombero
Comandante  Ramón Landeros de la Dirección de Bomberos Unificados comparte con los equipos municipales del país las acciones a implementar para la seguridad en los mercados

Por otro lado los compañeros Joxan Icaza y Mario Castro del Fondo de Inversión Social para Emergencias (FISE) hablaron  sobre el foro Nacional Mujer Agua Fondo de Vida que se llevará a cabo el próximo 25 de los corrientes en Managua.

agua1
Mujeres líderes de los Comités de Agua Potable (CAPs) recibirán reconocimiento Orgullo de Mi Pais
agua
Ellas asegurar el abastecimiento de agua potable organizadas en los CAPs

En dicha actividad 260 mujeres líderes de los Comités de Agua Potable (CAP) serán objeto de reconocimiento por su empeño y trabajo en asegurar que se mantenga el suministro de agua en sus comunidades. Son mujeres y madres ejemplares que serán galardonadas en el contexto de la campaña Orgullo de Mi país.

En otro aspecto, la sesión de alcaldes abordó  el plan de invierno el cual estará vigente durante toda la época lluviosa, expuso el compañero Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí y de la Comisión de Asuntos Municipales.