Fátima moviliza a centenares de Nindirí y comarcas

 

 

 

 

Peregrinación a capilla Fátima de Campuzano

Celebran centenario aparición de la Virgen

Devotos ganan indulgencias plenarias

Centenares de católicos de las comunidades San Francisco, Lomas del Gavilán, El Portillo, Los Brenes, El Cocal y el área urbana de Nindirí se desbordaron en peregrinación a la comunidad de Campuzano para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

La primera aparición de la Virgen de Fátima, llamada así, porque fue en ese lugar homónimo de  Portugal donde se les presentó a los videntes los niños pastorcitos, Lucía Jacinta y Francisco fue el 13 de mayo de 1917. Estos dos últimos fueron canonizados por el Papa Francisco en el marco de esa efeméride mundial

Imagen1
Fieles de las comunidades San Francisco, Lomas del Gavilán, El Portillo, Los Brenes, El Cocal y el área urbana de Nindirí

Fue multitudinaria la procesión como la participación de devotos en la misa que celebró el sacerdote Jesús Silva en la capilla de Fátima en Campuzano. Los fieles portaban banderas con los colores de la iglesia (amarillo y blanco), así como los estandarteres con la figura del santo patrono de las comunidades.

Imagen4
El sacerdote Jesús Silva en el rito de incensación que expresa reverencia y oración

Unido al pueblo mariano el sacerdote destacó la presencia de María en la vida y ministerio de Jesús quien nos la otorgó como Madre al pie de la cruz.

Imagen0
Niños y adultos blanden banderas con los colores de la iglesia al paso de la Virgen

Orientó a retomar el rezo del Santo Rosario para rogar por la paz del mundo, la conversión de los pecadores, la unidad de las familias y matrimonios, por la salvación de las almas en especial las que están en el purgatorio; “este es nuestro compromiso con Nuestra Madre, la Virgen de Fátima” remarco Silva.

Imagen5
La Virgen en su altar de flores naturales , frescas y perfumadas

María Barillas fue una de las peregrinas que  recorrió varios kilómetros para  acompañar a la Virgen, “debemos amarla y honrarla siempre”, dijo.

Imagen6
Estandartes con las figuras de los santos patronos de las comunidades y banderas con los colores de la iglesia alzaban los devotos